Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Debemos comprobar la altura máxima de nuestro trípode

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La altura de un trípode nos va a limitar a la hora de utilizarlo. Por ello cuando compramos un trípode debemos fijarnos en cuál es la altura máxima y mínima que va a ser capaz de proporcionarnos.
02:35

Transcripción

Una de las características básicas de un trípode son sus alturas: tanto la máxima, como la mínima. Cuando compréís un trípode, los fabricantes os dirán en las especificaciones cuáles son ambas. La altura mínima de trabajo es la altura, a la cual vais a poder colocar vuestra cámara cerca del suelo; salvo que vuestro trípode pueda invertir la columna como este, lo que os permitirá acercarla todavía más al suelo. Esto es muy útil, si queréis, por ejemplo, fotografiar una seta o una flor. La altura máxima de trabajo es, lógicamente, la altura a la que vais a poder colocar vuestra cámara. Y esta es especialmente importante, ya que va directamente relacionada con cómo utilizamos nuestro trípode. Lo ideal sería que si medimos un metro ochenta y cinco de altura, nuestro trípode fuera capaz de colocar la cámara a esa altura. Ya que esa es la altura de nuestro punto de vista más habitual, y cuando visualicemos una escena, lo más probable es que lo hagamos a nuestra altura. Si nuestro trípode se queda a unos 40 cm más abajo, el punto de vista de nuestra toma no será el mismo que el que en un principio hizo que nos decidiéramos a tomar la fotografía. Sin embargo, la economía de mercado suele jugar en nuestra contra, y los trípodes de esas alturas suelen ser los más caros del panorama de compra. Por eso, debemos hacer algunas concesiones. Por norma general, unos 20 o 30 cm de diferencia pueden ser aceptables. Tened muy en cuenta la altura de vuestro trípode, a la hora de cargarle vuestra cámara encima. Los trípodes a su máxima extensión están en su punto más inestable. De hecho, muchos llevan un pequeño enganche, bajo la columna central, para añadirle algún tipo de peso que haga más estable su estructura. En este enganche, podéis colgar vuestra bolsa o mochila con el equipo fotográfico. Como veis, la decisión sobre la altura de vuestro trípode es más importante de lo que puede parecer en un principio. Recordad que a mayor altura, más riesgo de inestabilidad. Y eso hará que el trípode sea más pesado y difícil de llevar. Tenéis que encontrar la combinación más adecuada para vosotros entre altura y peso.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.