Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

De Scripting Listener plug-in a Adobe ExtendScript

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El documento de texto que crea Scripting Listener plug-in, puede ser nuestro punto de partida para realizar scripts, mediante la aplicación de ExtendScript Toolkit CC. Si sabemos editar su contenido, tenemos mucho camino adelantado.
03:27

Transcripción

Los archivos "log" que se han creado a través del "plugin" ScriptingListener vamos a poder eliminarlos en cualquier momento. Y a partir de ese momento, se generará un nuevo archivo con las nuevas modificaciones que nosotros hagamos dentro de la aplicación. Voy a ir ahora hasta Photoshop y si yo ahora aquí vengo y le digo Ctrl + Nuevo y vuelvo a generar un documento de 700 x 700 píxeles, y en este caso voy a añadirle, en lugar de un color uniforme, una capa de degradado, vamos a dársela multicolor y vamos a confirmar que esto es lo que queremos. Cuando yo entre dentro de estos "logs" nuevos, tengo aquí almacenado ese "log" con estos nuevos pasos que hemos hecho, y hemos eliminado los que había, ya que borré el log" a mitad del proceso. ¿Qué podemos hacer con esto? Si conocemos parte de la programación y conocemos en este caso algo de Javascript, podemos analizar cuál es el resultado contentemos, para generar una acción o volver a ejecutar en cualquier momento cualquier operación que hayamos realizado dentro de Photoshop. Yo, con Ctrl + E voy a seleccionar todo el contenido de este documento, vamos a copiarlo y volvemos primero a Photoshop. Voy a ir a Photoshop, voy a cerrar este archivo, vamos a decirle que no lo quiero guardar, y voy a abrir el ExtendScript Toolkit. Aquí, voy ahora a pegar a través de Ctrl + V todo lo que he copiado de ese "log". Como podemos observar, todos estos son los diferentes comandos y líneas que hemos sacado del "log". Voy a decirle que quiero que esto lo enlace con Photoshop y voy a ejecutar esta acción, para ver qué ocurre dentro de Photoshop. Antes de hacerlo, voy a eliminar estas partes. Todas estas variables de cambio están hablando de cambios internos de la aplicación. Recordemos que el "log" va a recoger toda la información, incluso con advertencias y errores, recordémoslo, no solo con los comandos que se ha ejecutado. Con lo cual, si yo elimino esta parte de información –recordar que tenemos que dejar las dos líneas con el comentario– y por supuesto esta parte de aquí la elimino, ahora voy a poder ejecutar directamente. Y veamos como me acaba de generar un documento nuevo del tamaño que yo le había dado, con el degradado posicionado encima. De este modo, sabiendo un poco cómo configurar el "log" que importamos, podemos hacer acciones más o menos complejas para hacer trabajo repetitivos más o menos complejos a partir de ese "plugin", que es el ScriptingListener, y obtener esa información que voy a poder reutilizar en todo momento.

Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.