Aprende C#

Datos flotantes y dobles en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video identificaremos dos tipos de datos: flotante (float) y doble (double). Mediante pequeños ejemplos conoceremos para qué se emplea cada uno de ellos y cómo se definen en una aplicación C#.
03:20

Transcripción

Vamos a ver durante este vídeo los tipos de datos "flotante" y "doble". Para inicializar una variable flotante se requiere el sufijo "F". Me refiero a sufijo porque vamos a poner después del valor la letra F. Vamos a escribir "float x". Vamos a continuar con esta nomenclatura. Y le ponemos, por ejemplo, que sea 0.5. Si yo lo declaro de esta forma, inmediatamente me marca un error. Representa un número de punto flotante de precisión doble. ¿Por qué pasa esto? Porque me lo toma como otro tipo de dato. Para que indentifique que es un flotante, debo agregarle la F. Listo. La precisión de este tipo de dato es de siete dígitos. Puede ser positivo o negativo. El tipo de dato doble almacena un valor de punto flotante de 64 bits, es decir, que tiene una precisión de 15 a 16 dígitos. Se declara regularmente, pero para que que un entero se considere doble, vamos a utilizar el sufijo "D". En algunos casos, cuando yo declaro una variable, o tiene un valor, al declarar que es entera en ese momento. Vamos a ponerle 5. Cuando yo lo declaro así, como un entero, debemos ponerle el sufijo "D". De esta forma ya hemos creado una variable "x" de tipo flotante y una variable "y" de tipo doble. También podríamos crear otra de tipo doble sin necesidad del sufijo, cuando no parezca de tipo entero. De esta forma, no tendría que agregarle el sufijo "D". La diferencia entre flotante y doble es que el flotante se usa para fines específicos, como para trabajar con modelos 3D. El que utilizamos regularmente para fines comunes es el tipo double. En cuanto a "performance", no varían demasiado. Como hicimos anteriormente, podemos, también aquí, escribir cuál es el resultado, por ejemplo, de la suma. "Y" y "Z". Y aquí vamos a crear lo que es la suma. De tipo "double", suma igual a "Y" y a "Z". Y vamos a ponerlo aquí para que nos muestre cuál es la suma. Vamos a ejecutar el programa. 5.5, me dio. 5 + 0.5 igual a 5.5. Nos dio correcta la suma de las variables de tipo doble.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.