El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Dar formatos de número con VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo abordamos la aplicación de formatos de número, fecha, porcentajes, etc., utilizando código VBA. Aprenderemos un truco para que este trabajo sea verdaderamente fácil y asequible a usuarios de cualquier nivel.

Transcripción

Aprender de memoria todos los formatos posibles a aplicar a un número puede ser tedioso. Por ello vamos a conocer en este video, un truco para dar a un número cualquier formato de forma fácil y con código Visual Basic. Lo primero que tenemos que hacer es escribir el código de referencia del objeto, que en este caso va a ser la celda A1. Así que, empezamos a escribir 'range ("A1")', entre comillas, y todo entre paréntesis. Y ahora, punto, y seleccionamos la propiedad 'NumberFormat'. Ahora escribimos es igual a, comillas, comillas. Y llegados aquí, lo que tendríamos que hacer en teoría, es escribir entre las comillas, el código de formato que corresponde a nuestras necesidades. Pero, como hemos dicho antes, no vamos a conocer, o no nos vamos a acordar, de todos los códigos posibles. Por lo tanto, una de las cosas que podríamos hacer es ir a Excel, y obtener el cuadro de diálogo de Formato de celdas mediante Control + 1, el uno del teclado alfanumérico. Y ahora vamos a Número, e inmediatamente después elegimos Personalizada. Ahora nos quedaría copiar el contenido del campo Tipo, Control + C, y ya podríamos cerrar y pegar ese valor entre las comillas. Y lo que tenemos que tener en cuenta también, es que el separador de decimales en Visual Basic no es la coma, como por ejemplo, podría ser en España. Así que tenemos que utilizar el punto. Así que, con todo esto, vamos a probar, ejecutamos la macro, y vemos cómo se ha asignado un formato con dos decimales. Vamos a poner otro ejemplo. Pero todo sería bastante parecido. Ejecutamos de nuevo el cuadro de diálogo Formato de celdas, en este caso, va a ser Moneda. Hacemos clic en Moneda primero y después en Personalizada. Ahora en el campo Tipo, vemos cómo está el formato moneda preparado. Lo copiamos, cancelamos, y lo pegamos entre las comillas. Insistimos en que los separadores de miles y de decimales, para Visual Basic son los siguientes: en el caso del separador de miles, es una coma. y el separador de decimales, un punto. Ya podríamos ejecutar macro, y aquí tenemos el formato moneda. En el caso de que el número fuese mayor, también podríamos apreciar cómo se ha asignado un separador de miles también.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.