PowerPoint 2011 para Mac esencial

Dar formato a los gráficos SmartArt en PowerPoint 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo mostraremos cómo cambiar los colores que tiene por defecto un gráfico SmartArt. Veremos cómo aplicarle un estilo al gráfico y cómo modificar el formato de uno o varios elementos del mismo.

Transcripción

Veamos ahora cómo aplicar formato a un gráfíco SmartArt. Lo primero, hacemos clic en el gráfico para seleccionarlo Después vamos a la pestaña "SmartArt". Podemos aplicarle unos colores predeterminados al gráfico. Podremos utilizar uno de la gama de multicolor o un color de las distintas gamas que tenemos. En esta caso, utilizamos uno multicolor. Una vez que le hemos aplicado la combinación de colores deseada podemos aplicarle un estilo al gráfico. Abrimos la galería de estilos y elegimos uno de los estilos. Es importante que el estilo que elijamos, permita ver bien el texto del gráfico. Si no se lee bien, no es un estilo adecuado. Los gráfico SmartArt tratan de llamar la atención del público, pero tienen que leerse correctamente. También existe la posibilidad de que en vez de elegir unos colores predeterminados y un estilo predeterminado, prefieras darle tú el formato que quieras a cada una de las casillas que forman parte del gráfico. Vamos por ejemplo al gráfico que tenemos en la diapositiva anteriror y seleccionamos uno de los círculos, este por ejemplo. Necesitamos que el color de fondo sea blanco. Por eso, hacemos clic en la pestaña "Formato" y elegimos ese color de fondo. Podremos elegir uno de los estilos que ya están hechos, que tengan fondo blanco o podríamos nosotros directamente utilizar el botón de "Rellenar." En este caso, cambiándolo por el color blanco. También podríamos modificar el color, grosor y estilo de la línea, si lo quisiéramos y aplicarle algún tipo de efecto: sombra, reflejo, iluminado, visel e incluso rotación. También podríamos modificar el texto que está dentro del recuadro utilizando uno de los estilos del texto como WordArt. No te aconsejo que utilices estos estilos porque a veces dificultan la lectura del texto. Sería mejor que si necesitamos cambiar algún aspecto del texto, lo hagamos en la pestaña "Inicio". Deshacemos el WordArt y vamos a la pestaña "Inicio". Desde aquí, podemos aplicar negrita o colores al texto, tamaño del texto, etc. dándole formato al texto que está dentro del objeto. También puedes modficar el tamaño del objeto arrastrando desde las esquinas, agrandándolo o reduciéndolo. O también ponerle unas medidas específicas. En la pestaña "Formato" desde el grupo de "Tamaño" Puedes modificar el alto y el ancho. Como puedes observar, dar formato a los elementos de un gráfico SmartArt es muy sencillo. Si necesitas aplicar el mismo formato a varios elementos a la vez, solo tienes que seleccionarlos con la tecla "Shilt" pulsada. Y en este caso, cada formato que modifiques afectará a todos los círculos seleccionados.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PowerPoint para Mac PowerPoint para Mac 2011
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.