Cómo ejercer tu influencia

Da ejemplo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El decimoctavo y último método es predicar con el ejemplo. Ya tienes una lista con varios métodos. Antes de tus eventos, repásala y combina varios para motivar a tu contraparte. Y no te centres solo en lo suficiente para convencerte, sino en lo que sea más que suficiente para convencerla a ella.
02:45

Transcripción

El decimoctavo y último método es predicar con el ejemplo. Albert Einstein dijo que predicar con el ejemplo no es una forma de influir, es LA forma de influir. ¿Cómo hacerlo? Primero, muestra el poder de tus convicciones haciendo lo que quieres que hagan los demás. Como decía Gandhi, sé el cambio que quieres ver en el mundo. Segundo, di cómo lo hiciste y por qué funcionó. Te has convertido en una fuente adicional de credibilidad. Aquí tenemos un ejemplo de este método. Dee Hock, el fundador de la empresa de las tarjetas de crédito Visa, organizó una reunión cuando el intento de extender la Visa en el extranjero había fracasado. Él estaba en el eje central de la influencia. Pidió a los delegados que abrieran un regalo que había colocado en la mesa para cada uno. Eran unos gemelos. En uno, la mitad del mundo estaba rodeada por la frase latina «Studium ad prosperandum», la intención de tener éxito. En el segundo, la otra mitad del mundo estaba rodeada por «Voluntas in conveniendum», la gracia de comprometerse. Hock dijo «Nos reunimos mañana por última vez para disolver nuestro trabajo. Quería pedirles una última cosa: ¿Pueden traer los gemelos puestos? Al irnos, todos tendremos un recordatorio de que nunca podremos unir el mundo, porque nos falta la voluntad para tener éxito y la gracia de comprometernos, pero si por algún motivo, nuestras diferencias se resuelven antes de mañana, este regalo nos recordará que el mundo se ha unido, porque tuvimos la voluntad de tener éxito y la gracia de comprometernos». Al acabar, todos estaban en silencio, hasta que el más descarado empezó a maldecir y todos empezaron a reír. Sabían que con sus actos y palabras, Hock había cambiado la situación. Al día siguiente, llegaron a un acuerdo. Concluyo la lista de los métodos de influencia con este ejemplo, porque si lo analizas más, verás que Hock usó la mayoría de métodos. Recuerda que puedes integrar y combinar varios métodos para tu caso. Como dijo Vincent Van Gogh, «Las grandes cosas se hacen mediante una serie de cosas pequeñas». Antes de tus eventos, repasa la lista y combina varios métodos para motivar a tu contraparte. Y no te centres solo en lo suficiente para convencerte, sino en lo que sea más que suficiente para convencerla a ella.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.