Capture One 9 esencial

Cursores configurables en el uso de la lupa en Capture One

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gracias a las diferentes funciones de la lupa, la revisión de nuestras fotografías puede hacerse de forma muy fácil e intuitiva. La lupa rápida nos facilita una comprobación inmediata del enfoque, mientras que, con la lupa clásica, podemos revisar las diferentes áreas de la fotografía.
03:43

Transcripción

Uno de los cursores que más util nos va a resultar sin lugar a dudas es la lupa. Gracias a la lupa vamos a poder visualizar en detalle determinadas zonas de nuestra fotografía, independientemente de que nuestra imagen se encuentre en el visor o se encuentre en nuestro explorador de imágenes. Para activar la lupa tenemos dos formas de hacerlo: o bien vamos a la barra de cursores y hacemos clic sobre el icono de la lupa, o bien utilizamos el atajo de teclado P, tanto en Windows como en Mac. Cuando trabajamos con este modelo de lupa, podemos hacer clic sobre cualquier zona de la imagen, independientemente de dónde se ubique, y, manteniendo pulsado, veremos una ampliación del 100 % de ese área de la fotografía, con lo cual podremos comprobar si el grado de enfoque que hemos realizado –o de trepidación de la imagen– es válida o ya debemos desechar esta fotografía. Podemos hacer lo mismo en cualquier imagen que se encuentre en nuestro explorador, y mientras mantengamos el ratón pulsado vamos a poder desplazarnos por la totalidad de la imagen renderizando a tiempo real una vista al 100 % de la misma. Las diferentes opciones que nos ofrece el cursor Lupa nos permitirán también variar el tamaño de esa lupa ampliada. Podemos elegir entre un tamaño pequeño, donde solo tendremos una pequeña zona de lupa para visualizar la definición de la imagen, o un tamaño más grande, que lógicamente consumirá más recursos, ya que estará prácticamente ampliando la totalidad de nuestra pantalla. Tenemos otras opciones de lupa también. Mediante el atajo de teclado Z, podemos acudir a un cursor de lupa clásico. Si utilizamos el cursor de lupa clásico, simplemente haciendo clic poco a poco vamos a ir ampliando la zona que queramos de nuestra fotografía. Manteniendo pulsada la tecla Opción en Mac o Alt en Windows, vamos a poder hacer "zoom out" para reducir el tamaño de nuestra fotografía. Como decimos, este es el cursor de lupa clásica, pero todavía este cursor nos guarda otro secreto más. Mediante el atajo de teclado F, o seleccionando en el menú la lupa de punto de foco, vamos a poder seleccionar con esta lupa el área donde visualizaremos los efectos de enfoque que estamos aplicando en Capture One. Para ello vamos a ir a la pestaña de herramientas de enfoque y vamos a trabajar con el cuadrado de Foco. Directamente con esta lupa nos centramos sobre esa zona de ahí y vemos que es la zona que aparece en nuestra ventana de enfoque. Ahí ya directamente solo tenemos que trabajar con nuestros ajustes de enfoque. Como vemos, en el cursor Lupa tenemos diferentes opciones para utilizar nuestro cursor de diferentes formas. Podemos utilizarlo como un cursor de análisis, que nos permitirá un análisis rápido de la definición de nuestra fotografía, podemos utilizarlo como un cursor de lupa clásica o podemos utilizarlo para encuadrar la zona donde queremos comprobar los ajustes de enfoque que hagamos con nuestra aplicación.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.