Branding avanzado

Cultura interna de marca

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desarrollar una cultura de marca es hacer que tu visión, mensaje y estrategia fluya por las venas de tu organización. Cultura es identidad y ella es el pilar diferenciador que muestras a tus consumidores.

Transcripción

Las mejores marcas son aquellas que poseen una cultura de trabajo única, que motivan e inspiran a sus empleados a seguir la visión y valor de la empresa. Una marca es más que un logo, es un vínculo emocional. Pero este debe nutrirse para que se transforme en lealtad. De otra forma, el cliente puede cambiar para mal su percepción de marca. Este proceso de nutrir el vínculo viene de adentro. Son los empleados quienes viven la marca, quienes buscan activamente nuevas formas de mejorar la experiencia de los clientes. Un estudio sugiere que un incremento del 5 % en la lealtad de cliente produce un incremento del 95 % de la rentabilidad en su ciclo de vida. Quizá eso es suficiente para convencerte de invertir en la cultura de tu marca. No obstante, hay otras razones importantes. Primero, tus empleados necesitan una razón para creer y vivir la marca. Si creen en tu visión, liderazgo, producto, y además ven a los clientes felices, eso los mantendrá motivados. Segundo, los empleados quieren progresar en su carrera. Cuando tu visión de marca es clara, honesta y se encuentra disponible, ellos mismos buscarán formas de sumar valor en otras áreas y abrirse camino en tu empresa. Tercero, los empleados quieren estar orgullosos de lo que hacen. Cuando tu marca está bien posicionada, tu equipo se sentirá orgulloso de lo que hacen. Para que eso suceda, deben ser consistentes tus esfuerzos de "branding". También, hablar de forma abierta y frecuente con tus empleados para entender que no se pierda de vista la visión, o hacer los ajustes necesarios en ella para que se ajusten más a la realidad. Quieres que cada decisión interna sea un reflejo de esa visión. Piensa por un minuto acerca de la influencia de tus empleados en el proceso de formación del cliente, desde tu sitio web hasta que responde el teléfono o factura los pedidos. Puede ser la instancia pre, durante o postcompra. Cada uno de tus empleados debe reflejar tu marca, e impacta esto en la percepción de tus clientes. ¿Cómo te sentirías si entras a una tienda de comidas saludable y ves a uno de los empleados fumando en la puerta? No se trata de prohibir fumar, sino que entiendan y sean conscientes de que ellos son tu marca. Y así, quizás, elijan fumar en otro momento o lugar. Tu marca depende de tus empleados. Edúcalos sobre tu marca y nunca dejes de entrenarlos. Los grandes empleados son los mejores embajadores de tu marca y nunca se tiene suficiente de ellos.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.