Cómo decir que no

Cuida tu lenguaje corporal

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hemos visto la importancia de lo que dices, cuándo lo dices y cómo lo dices para decir que no eficazmente, pero también tienes que fijarte en tu lenguaje corporal, ya que podrías estar enviando un mensaje contrario a tu mensaje verbal.
02:20

Transcripción

Hemos visto la importancia de lo que dices, cuándo lo dices y cómo lo dices para decir que no eficazmente. Estas son partes importantes del proceso, pero hay otro hecho que tienes que recordar y que no tiene nada que ver con tus palabras y sí con tu cuerpo. Tu lenguaje corporal y tu presencia física tienen un gran impacto en cualquier situación comunicativa, pero sobre todo en los intercambios tensos. Tienes que ser consciente de esto para que lo que diga tu cuerpo favorezca tu éxito. En esta situación, tu objetivo es ser respetuoso, atento y consciente, con un comportamiento neutro o levemente positivo. Con esto en mente, tu primer paso para decir que no es no hacer varias cosas a la vez. Eso indica al otro que no te importa tu interacción con él y reduce la probabilidad de que tenga una reacción positiva. Deja tu informe, gírate de la computadora y dedícate solo a esa interacción. Muestra respeto y seguridad. Puedes seguir sentado, pero dirígete a él. Míralo a los ojos y siéntate recto. Son señales sutiles pero esenciales de fortaleza. Después de escuchar su petición y determinar que vas a decir que no, no lo invites a sentarse contigo. No es una conversación, sino un intercambio breve y cordial. Cuando te hable, no interrumpas. No asumas que sabes lo que va a decir. Muestra respeto permitiéndole completar su pregunta, petición o comentario. Mientras habla, asiente mirándolo para que sepa que estás escuchando. Presta atención a tu cuerpo para evitar gestos negativos como mirar al reloj, doblar los brazos, fruncir el ceño, inclinar demasiado la cabeza, o hacer un uso exagerado de las manos, como levantar la mano para interrumpir o señalarlo mientras está hablando. Aunque intentes no ser negativo, estos gestos crean impresiones negativas. No desestimes el poder de cómo habla tu cuerpo. A veces, tu decisión de decir que no podría ser correcta, y tus palabras podrían ser las adecuadas, pero tienes que asegurarte de que tu cuerpo sea tan positivo como el mensaje. Recuerda estas pautas para que tu no se reciba de forma positiva.

Cómo decir que no

Aprende a decir que no para organizar tu trabajo en función de la importancia y las metas que tú estás buscando, siempre de forma honesta, positiva y respetuosa.

20 min (8 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.