Capture One 9 esencial

Cuentagotas de Capture One 9 y sus acciones configurables

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gracias al cursor cuentagotas podremos realizar rápidamente balances de blancos y seleccionar colores de nuestras fotografías. Además optaremos por este cursor cuando estemos utilizando herramientas como las curvas tonales o los niveles.
02:54

Transcripción

Uno de los cursores más utilizados dentro de Capture One puede ser el cursor con forma de cuentagotas, porque, a diferencia de otros programas dedicados a la edición de archivos en formato RAW, el cuentagotas de Capture One no solo trabaja para encontrar una referencia de punto blanco sobre la cual hacer un balance de blancos. El cuentagotas de Capture One puede marcarnos un nivel de blancos, un nivel de negros, puede marcarnos el balance de blancos y un montón de opciones más. Imaginemos que queremos hacer un balance de blancos directo a esta fotografía. Podemos seleccionar el cuentagotas correspondiente, o bien, si el que más utilizamos es el de balance de blancos, podemos activar ese cuentagotas de balance de blancos presionando la tecla W, tanto en Windows como en Mac. Vamos a hacer nuestro balance de blancos sobre una superficie neutra. Hacemos clic y corregimos el balance de blancos, o al menos aproximamos el balance de blancos correcto de nuestra imagen. Como siempre, vamos a poder variarlo: en la pestaña de herramientas Color, en la sección Balance de blanco, vamos a poder trabajar pormenorizadamente con este ajuste. La herramienta cuentagotas no se queda solo aquí. Si activamos el desplegable, veremos una serie de acciones que podemos gestionar con un cuentagotas. cada uno de estos es un puntero diferente y algunos de los mismos tienen su propio atajo de teclado. Por ejemplo, cuando queremos trabajar con niveles de sombras o luces, podemos trabajar directamente con estos cuentagotas. Vamos a seleccionar primero el nivel de sombras. Quiero marcar que en esta fotografía la zona más oscura va a ser esta de aquí, y ahora vamos a marcar el nivel de luces. Quiero decirle que en esta fotografía el nivel más alto de iluminación va a estar aquí. Bien, como vemos, esto sería un ajuste rápido de niveles. Hemos contrastado muchísimo la imagen, eso sí, pero lo hemos hecho un poco para que vierais que la funcionalidad de nuestro cursor cuentagotas no se queda solo en hacer un mero balance de blancos. Recordad que siempre podemos volver atrás gracias al acceso directo de deshacer la última acción realizada. Podemos ir comparando hacia delante y hacia atrás lo que hemos realizado. Como vemos, el cuentagotas será una de las herramientas indispensables a la hora de trabajar con Capture One. Podremos hacer balance de blancos, seleccionar niveles, seleccionar puntos de curva, correcciones de color... Un montón de cosas maravillosas que nos ofrece Capture One en nuestra interfaz del programa.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.