Premiere Pro CC 2017 avanzado: Flujos de trabajo con proxies

Cuándo usar los proxies

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando vamos a comenzar un proceso de edición, no siempre necesitamos utilizar en nuestro flujo de trabajo el sistema de edición de proxies. En este vídeo te explicamos cuándo resulta interesante trabajar con ellos.
02:59

Transcripción

(hombre) Una de las primeras preguntas que nos hacemos es si merece la pena trabajar con proxys. O dicho de otra forma, ¿cuándo es realmente útil utilizar el flujo de trabajo de proxys, y cuando no es realmente útil? La respuesta está en nuestro flujo de trabajo y en el tipo de grabaciones que nosotros estemos realizando. El uso del sistema de proxys y del flujo de trabajo de proxys, es adecuado cuando nosotros estamos trabajando con materiales de muy alta calidad grabados a unas velocidades de fotogramas por segundo en ocasiones muy elevadas. Es decir, materiales muy pesados con mucha calidad y que necesitan de recursos físicos. Es decir, de un hardware muy potente para poder reproducir y para poder procesar. Si ese es nuestro caso, entonces deberemos utilizar el sistema de proxys. Por ejemplo, fijaos en pantalla donde tenemos una carpeta de RED_MEDIA y un conjunto de clips grabados a 4, 5 y 6K. Si examinamos cualquiera de estos materiales, vamos a ver que estos archivos son tremendamente pesados. Solamente este clip de vídeo pesa 1,35 GB, y es un clip que probablemente no tenga más allá de 10 segundos de duración. Si estamos pensado en realizar una edición de varios minutos os podéis imaginar que es muy fácil superar el TB o los 2 TB de material. Realizar una reproducción en tiempo real de este tipo de archivos es una tarea ingente tanto para nuestro procesador como para nuestra tarjeta gráfica. Por lo tanto, con este tipo de archivos es cuando nosotros necesitamos utilizar el flujo de proxys. Hay otra serie de medios que a lo mejor están grabados en HD o incluso en 2K, que dependiendo de la grabación también va a ser conveniente que realicemos el flujo de proxys. Por ejemplo, este material de Sony grabado en RAW a 12 bits, aunque está a 2K vamos a ver que representa también un esfuerzo, un .mxf que también tiene un tamaño bastante considerable, prácticamente 1 GB y medio. Es decir, no solo el tamaño importa, en este caso es un 2K, sino también la profundidad de bits a la cual se haya grabado. Entonces, siempre que veáis que vuestros medios originales son exigentes, que tienen una gran calidad, es muy útil utilizar los proxys. Si nuestro flujo de trabajo es de una calidad estándar o solo de alta definición, puede que no necesitemos utilizar los proxys. Pero, sin embargo, el consejo que os doy es que siempre reviséis todos los medios a vuestro alcance con los cuales vais a realizar la edición, y desde luego que hagáis las pruebas dentro de Premiere. Es decir, si nosotros en Premiere comenzamos una reproducción de cualquiera de los medios que tenemos importados y vemos que Premiere está sufriendo y que no funciona, automáticamente podemos convertir esos medios a proxy para mejorar todo nuestro flujo de trabajo y que nuestra edición sea mucho más fluida.

Premiere Pro CC 2017 avanzado: Flujos de trabajo con proxies

Aprende a editar vídeos de alta calidad sin esfuerzo en Premiere Pro CC 2017 gracias al flujo de trabajo con proxies y conoce el workflow de Premiere Pro con After Effects.

2:50 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.