Mejora tu concentración

Cuando trabajas con más personas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No todo el mundo tiene la suerte de trabajar solo en casa o disponer de una oficina para él solo, lo normal es que compartas zonas de trabajo con otras personas que tienen sus propias tareas, métodos y, sobre todo, su propia capacidad de distraerse y distraerte a ti. Vamos a ver cómo enfrentar estas situaciones.
01:52

Transcripción

Trabajar con otras personas puede ser un placer, pero también una complicación para nuestra concentración. Las nuevas tendencias de diseño a la hora de trabajar con amplios espacios abiertos en los que recibimos muchas distracciones, sobre todo auditivas, hacen en ocasiones difícil poder concentrarnos y recurrimos, por ejemplo, a los auriculares, para poder aislarnos y a una gestión del "no" y "luego" que nos permita organizar mejor nuestro tiempo y disponer de momentos de calidad para ejercitar nuestra concentración para terminar tareas. Sin embargo, no siempre es posible, si bien el uso del "no" y del "luego" acabarán creando una relación con tus compañeros diferente en la que posiblemente cierto tipo de interacciones accesorias desaparecerán. Al final, siempre hay interrupciones, como las llamadas de teléfonos, las reuniones inesperadas o una cita que tenías configurada hace tiempo o que has de realizar inmediatamente. ¿Cómo afrontar estas situaciones? Tanto para las llamadas de teléfono como para las reuniones que tú puedas convocar, has de utilizar tu capacidad para ir a los puntos clave de la llamada y evitar conversación accesoria o innecesaria. Recuerda que las distracciones cortas penalizan mucho menos la concentración que las interrupciones largas. Si es una reunión no programada, dedica los tres primeros minutos de la reunión a establecer una serie de puntos que servirán de referencia y procura no salirte del guion. Si eres tú el que tiene que atender a una reunión no programada, procura de la misma manera plegarte a los puntos de la reunión. Evidentemente, esto te hace ganar tiempo al limitar las interacciones si no son estrictamente necesarias, aunque deberás dedicar cierto tiempo también a una interacción social con tus compañeros y compañeras. Al ganar tiempo, tu concentración es más duradera y, en ocasiones, más profunda para terminar las tareas.

Mejora tu concentración

Aprende a mejorar tu concentración al momento de trabajar y cómo enfrentarte a las interrupciones gestionando tanto tu entorno digital como físico para limitar notificaciones.

50 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.