Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Cuándo no es conveniente usar gráficos circulares

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque un gráfico circular representa la información de un modo muy visual y es muy adecuado para un gran número de casos, hay circunstancias en las que es mejor usar otro tipo. Veremos cuáles son esas circunstancias y dónde es conveniente no utilizarlo.

Transcripción

No todos los gráficos pueden ser circulares y, aunque se trata de un tipo de representación con gran poder visual, en algunos momentos puede ser un peligro para la interpretación de la información, el hecho de insistir en su uso. Por ejemplo, si debemos representar mediante un gráfico circular muchos puntos de datos o si algunos de ellos tienen valores cercanos a cero, deberíamos utilizar gráficos circulares con subgráficos. Vamos a poner un ejemplo de lo que estamos hablando. Tenemos aquí, una pequeña tabla que es susceptible de utilizar con un gráfico circular. Vamos a seleccionarla y, desde la ficha "Insertar", vamos a "Gráficos circulares" y ahora elegimos, en principio, un gráfico circular normal. Vemos cómo todos los valores que son más pequeños prácticamente no se distinguen en el gráfico. Por ello, deberíamos representar esta información mediante un gráfico con subgráfico, como hemos dicho anteriormente. Esta sería una opción mejor. Incluso, también podríamos decir que la leyenda no suele ser efectiva y, por lo tanto, sería conveniente e interesante agregar unas etiquetas de datos, por ejemplo, así. En estas etiquetas de datos, también podríamos poner una especie de leyenda. Vamos a ver cómo. Con el botón derecho, hacemos clic en una de las etiquetas de datos y ahora seleccionamos "Formato de etiquetas de datos". Ahora vemos cómo, dentro de "Opciones de etiqueta", tenemos varias casillas de verificación para poder seleccionar. Una de ellas es "Nombre de categoría", que, como estamos viendo, nos permite, junto al porcentaje, representar la etiqueta a la que pertenece esa cantidad. También podemos elegir la posición de la etiqueta en este apartado, por ejemplo, "Extremo externo" es una de las opciones que nos va a permitir con más facilidad después recolocar estas etiquetas en el sitio adecuado. Y, ahora, a continuación, vamos a describir algunas situaciones en las que es mejor no utilizar gráficos circulares y, por lo tanto, sería conveniente recurrir a otros tipos de gráficos. Uno de los casos es cuando queremos representar el paso del tiempo. Vemos que en el gráfico de la izquierda, de forma adecuada, el paso del tiempo está representado por los valores del eje horizontal. Vemos que, por ejemplo, esta serie de datos muestra la evolución de los datos con el paso de los años. Sin embargo, con los gráficos circulares o los gráficos de tarta, el paso del tiempo no se visualiza de una forma tan intuitiva. También podríamos decir que no es adecuada la utilización de un gráfico circular cuando necesitamos comparar, por ejemplo, dos líneas de negocio, dos productos o en definitiva dos series. La comparación entre este gráfico y este gráfico es más complicada que la comparación entre estas columnas, que, al estar dispuestas una junto a la otra, quedan mucho más claras las diferencias.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:25/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.