Aprende a resumir

Cuando no encuentras información en Internet

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando no obtenemos resultados, seguramente es que estamos haciendo mal nuestra búsqueda y, en la mayoría de los casos, es porque no estamos seleccionando las palabras clave adecuadas, seguramente porque no hemos conseguido sintetizar la esencia de la búsqueda.
01:25

Transcripción

Si no obtienes resultados o los que aparecen no son los que tú necesitas, teniendo en cuenta que estadísticamente es muy poco probable que lo que busques no esté en Internet, con al menos una sola referencia, es factible que o no estés usando las palabras clave adecuadas o incluso no estés usando el idioma adecuado. Generalmente, cuando parece que encontramos información pero que esta no es la adecuada, el problema casi siempre está en el verbo que hace referencia a una acción. Si este verbo no está bien elegido, y más que bien elegido no es el que se utiliza con frecuencia para describir esa acción, el resultado será siempre diferente y precisamente por eso fallaremos en nuestra búsqueda, porque no hemos sabido encontrar la palabra clave y realizar la síntesis correcta. En el caso de que quieras perseverar en la búsqueda, pero no encuentres la información adecuada, tienes dos opciones a la hora de la selección de las palabras clave. La primera es utilizar un diccionario de sinónimos y la segunda es utilizar otro idioma, así que tienes que manejar las palabras clave no solo en tu idioma nativo, sino posiblemente en varios. En mi caso, que escribo mucha documentación técnica y requiero de consulta de mucha información, utilizo con mucha frecuencia directamente las palabras clave en inglés, porque es mucho más fácil que esa información técnica aparezca en este idioma en lugar de en español.

Aprende a resumir

Aprende qué es realmente un resumen, cómo puedes emplearlo, cómo extraer las ideas principales, y luego, cómo plasmarlo. Además, aprenderás a sintetizar pensamientos complejos.

56 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.