Aprende lectura rápida

Cuando el texto es incoherente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En ocasiones el texto está tan mal escrito, estructurado, y su información tan dispersa y mal organizada que resulta imposible cualquier intento de lectura rápida, forzando a tasas de abandono muy altas.
01:36

Transcripción

En ocasiones, el texto está tan mal escrito, estructurado, y su información tan dispersa y mal organizada, que resulta imposible cualquier intento de lectura rápida forzando a tasas de abandono muy altas. Más habutal es encontrarnos con estructuras gramaticales defectuosas; pero, sobre todo, una mala colocación de comas, que hace imposible ejecutar nuestra comprensión lectora, debido a que tenemos que parar frecuentemente para intentar evaluar lo que ha querido decir el autor. La ausencia de estructura de un texto es lo peor que le puede pasar a nuestra velocidad de lectura, debido a que tendremos que estar reevaluando continuamente las intenciones comunicativas del autor. Si como parte de tu entrenamiento, para mejorar tu velocidad de lectura, quieres aprender a escribir textos que la favorezcan, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos: Para empezar has de trabajar con frases cortas, bien construidas, y los párrafos han de ser cortos con el contenido agrupado dentro de ellos. Así resulta mucho más fácil saltar por el texto y utilizar mucho mejor nuestra memoria al tener que retener una serie de datos que no se acumulan a lo largo del tiempo como podría ocurrir con un párrafo largo. Utiliza sabiamente las negritas y cursivas o, incluso, el subrayado para marcar el contenido relevante que el lector del documento, usando lectura rápida, debe recordar como más importante. Creando textos de esta manera, tanto para la educación y formación, como incluso en documentación de negocios, permitirás a las personas que puedan acceder mucho más rápidamente al contenido.

Aprende lectura rápida

Aprende a captar los conceptos fundamentales de toda la documentación que pasa por tus manos, gracias a técnicas de lectura rápida con las que mejorarás tu compresión lectora.

37 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.