Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Cuáles son los controles para los campos Sí/no

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay tres controles para mostrar la opción sí o no en Access 2016. Cuando ponemos un campo de este tipo, ya aparece automáticamente con la casilla de verificación, por lo que los demás son más útiles a la hora de vincular con macros o programación VBA.

Transcripción

¿Cuáles son los controles para los campos "Si/No". Tenemos tres controles, como son: El "Botón de opción", el "Botón de alternancia" y la "Casilla de verificación". Realmente si ponemos un campo "Sí/No" pasa como en las tablas, que ya no aparece directamente con la "Casilla de verificación". Si queremos poner una "Casilla de verificación", simplemente en el origen del control lo podría vincular con un campo del tipo "Sí/No". Estos campos "Sí/No" también le podemos decir que admita triple estado. ¿Qué significa eso? Que aparezca marcado "No marcado" o con el fondo gris. Esto se suele utilizar cuando, por ejemplo, nosotros podemos seleccionar varios objetos y unos cumplen esa condición y otros no. Entonces tenemos la "Casilla de verificación", tenemos el "Botón de opción" y también tenemos el "Botón de alternar". Realmente los tres funcionan igual, simplemente en el "Botón de alternar", lo tengo que hacer un poquito más grande para poner dentro el texto que yo quiera, ya que no es como los otros dos controles que tienen la etiqueta al lado. Estos funcionan exactamente igual. Si vamos a "Vista formulario", le marco de una vez para decirle que "Sí" y otra vez para decirle que "No". También con el espacio le puedo marcar que "Sí" y marcar de que "No". Entonces, ¿cuál de los tres es el que siempre deberíamos de utilizar? Para mi gusto la "Casilla de verificación". ¿Por qué? Porque es el más estándar. Porque siempre que alguien vea ese cuadradito ya se va a imaginar que es para marcar que "Sí" o que "No". Si el "Botón de opción" la gente va a pensar que es para elegir una opción entre varias, mientras que el "Botón de alternar", cuando alguien vea esto, va pensar que al pulsarlo, hace algo. Entonces, a mí el "Botón de alternar" realmente no me gusta por eso, porque es muy fácil confundirlo con un botón, el comando de un botón que hace algo. Estos controles más que nada se utilizan sobretodo para marcar opciones de que "Sí" o que "No", para que después al ejecutar una macro, un código, según lo que tengamos marcado aquí, haga una cosa u otra, ya que como he dicho antes, cuando ponemos un campo de tipo "Sí/No" automáticamente le pone la "Casilla de verificación".

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.