Implementación de iPad en entornos educativos

Cuáles son las opciones de filtro de contenido en iOS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
iOS es compatible con muchas formas de filtrado de contenidos, de modo que pueda ofrecer a los estudiantes una navegación completamente segura. A las restricciones del control parental se añade proxy HTTP global y filtrado de contenidos avanzado.

Transcripción

iOS y OS X admiten varias formas de filtrar contenido entre las que se incluyen restricciones dentro de los controles parentales, el proxy HTTP global y el filtro de contenido avanzado. Los dispositivos Apple con iOS 7 o posterior y OS X Mavericks o posterior pueden restringir el acceso de Safari y otras apps de terceros a determinados sitios web. Centros educativos pequeños, como escuelas infantiles o de primaria, con necesidades de filtro de contenido sencillas, podrían utilizar esta función. Aquellos centros escolares que necesiten más funciones deben utilizar opciones avanzadas de filtro de contenido o proxy global. Las restricciones de sitios web pueden configurarse en los ajustes de iOS o en los controles parentales de OS X. También podemos realizarlo a través de una solución de gestión de dispositivos móviles o MDM. Dentro de los ajustes tenemos 'todos los sitios web' donde no se filtra el contenido web; 'limitar el contenido para adultos' donde se limita el acceso a muchos sitios web para adultos de forma automática; o 'solo determinados sitios web' donde se limita el acceso a una serie de sitios web predeterminados que pueden personalizarse. El proxy HTTP global está disponible para los dispositivos iOS con la versión 6 o posterior. El proxy HTTP global direcciona la mayor parte del tráfico web del dispositivo a través de un servidor o ajuste proxy especificado que se aplica en todas las redes wifi y de datos móviles. Esta función puede utilizarse en centros educativos para filtrar contenido de Internet en una implantación individualizada propiedad del centro, donde los dispositivos se llevan a casa. Permite que los dispositivos filtren tanto el contenido en el centro como en la casa. El proxy HTTP global requiere que los dispositivos estén supervisados. Los módulos avanzados de filtro de contenido están disponibles desde iOS 8 y permiten establecer filtros avanzados sobre el contenido del tráfico web. Los módulos se ejecutan localmente en iOS y pueden tomar estas decisiones de filtrado de forma local utilizando una red, un sistema basado en la nube o una combinación de ambos. Una solución MDM puede configurar esta funcionalidad. Con los filtros de contenido de iOS, junto con su solución de MDM, puede navegar de forma segura sin temor a que sus alumnos accedan a contenido inadecuado.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.