El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Branding avanzado

Cuál es el propósito de una marca

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Saber el propósito de tu marca te ayuda a tener un marco de referencia donde posar los distintos componentes que darán forma a la experiencia que brindas a tus clientes. En esta lección aprenderás a definirlo.

Transcripción

El "branding" tiene sus orígenes en la diferenciación. Durante mediados del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, la producción y transporte de mercancías estaba en auge. Por esa razón, los productores escribían sus iniciales o marcaban a fuego los paquetes o cajas a fin de poder distinguirse del resto. Esto también permitió a los clientes repetir sus compras, dado que con el tiempo esas marcas se transformaron en símbolos de calidad. Mientras mayor la percepción de marca, mayor el precio del producto. Este concepto es igual de importante ahora como lo fue en el siglo XIX; sin una marca, tu producto es uno más del resto, un "commodity". Esta historia nos conecta de lleno con lo que realmente es una marca. Imagina tu producto metido dentro de una caja, apilado dentro de un barco con miles de otros productos similares al tuyo. No se trata de la marca en la caja, es el significado que transmite. Es todo lo que hiciste para convencer a los consumidores de elegirte a vos, y no al de al lado. Cuando los consumidores tienen enfrente opciones similares, la marca es la que provee la información faltante. La marca está enlazada con tu producto o servicio, y así la percepción toma forma dentro de la cabeza del consumidor. Esta percepción puede formarse al instante o con el correr de distintas interacciones. Percibir es utilizar señales para reconocer conceptos y el "branding" no es más que comunicar estos conceptos utilizando distintos tipos de señales. Visto de otro modo, una marca es una forma de activar una respuesta psicológica. Las marcas están atadas a emociones, creencias y aptitudes, y cuando un consumidor ve una marca se conecta automáticamente con una experiencia , y esta experiencia determina que elija una marca o la otra. En esencia, una marca define por sí misma un segmento de consumidores. Estos tendrán un grado de preferencia específico, y mientras mayor el peso de la marca más alto el grado de preferencia del consumidor. Respecto de eso, uno de los propósitos más importantes de toda marca es evitar que los clientes te reemplacen. Por ejemplo, imagina que estás en el supermercado frente a la estantería de bebidas. Por un lado tienes a Coca-Cola y por el otro una marca genérica. ¿Cuál es tu grado de afinidad con Coca-Cola? ¿Hasta qué punto? Si la gaseosa genérica está en oferta ¿en qué punto tomarías la opción de cambiar de producto? Mientras mayor tu afinidad con Coca-Cola, mayor debe ser el margen de precio. La preferencia de un consumidor con una marca determina la tasa de mercado, y este es un indicador de fortaleza, lo cual contribuye a aumentar tu rentabilidad. Así que al final del día, es tu marca y todo lo que ella representa lo que realmente define qué tan rentable puede ser tu negocio.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.