PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Cuadros de texto con formato prediseñado en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos utilizar el patrón de diapositivas para generar un marcador o cuadro de texto con ciertas personalizaciones que nos ahorrarán mucho trabajo en el futuro. Es como utilizar una plantilla con nuestros textos y formatos favoritos.

Transcripción

El patrón de diapositivas es una buena forma de automatizar todas aquellas tareas que sean repetitivas, puesto que mediante él podemos actuar de forma conjunta a todas las diapositivas de nuestra presentación. Vamos a poner un ejemplo de ello creando un cuadro de texto a modo de plantilla, que podremos utilizarla en toda una presentación. Lo primero que vamos a hacer es ir la ficha "Vista", y después hacer clic en "Patrón de diapositivas", aquí tenemos el patrón que por defecto ofrece PowerPoint y vamos a insertar un nuevo diseño. Aquí lo tenemos y ahora vemos que por defecto también nos ofrece un cuadro de texto a modo de marcador, marcador significa que es un cuadro de texto que después es modificable por el usuario. Vamos a modificar este texto, que será el que salga por defecto y ahora giramos la figura 90°. La situamos por ejemplo aquí, y también podemos darle determinado formato, para un mayor control lo podemos hacer desde la ficha "Formato" del objeto y ahora por ejemplo el relleno de forma, aplicamos este color y para el texto un color blanco. Y ahora vamos también a dar un formato de negrita y ya podríamos cerrar esta vista de patrón de diapositivas desde este comando e insertar una nueva diapositiva teniendo como plantilla el diseño que acabamos de realizar, hacemos clic y ya tenemos nuestro diseño, tan solo tendríamos que insertar el cursor en este cuadro, y escribir el texto que será variable de diapositiva en diapositiva, también hay que comentar que como estamos viendo este cuadro de texto es modificable a todos los efectos, es decir que podríamos por ejemplo aumentar el tamaño de la fuente en función del texto que finalmente introducimos o aplicar cualquier otro formato, si presentamos veríamos el resultado.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.