Aprende VBA para Access

Cuadros de entrada Inputbox

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos a ver la instrucción Inputbox o caja de entrada, mediante la cual vamos a poder indicar al usuario que aporte algún dato que nos sea necesario conocer para, posteriormente, llevar a cabo una serie de procesos relacionados con él.

Transcripción

Voy a crear una nueva base de datos a la cual voy a llamar "Nombre". Le digo crear, no quiero la tabla que me ha creado automáticamente, la cierro y me voy a crear un formulario en la vista de diseño. Me voy a la ficha de diseño y le voy a poner un botón al cual cuando salga el asistente le digo Cancelar. Me voy a la ficha de "Todas" y en "Título" le voy a decir "Introducir nombre". Y en el comando le voy a llamar "Introducir". Va a hacer el botón un poquito más grande. No le he querido llamar "Nombre" al botón porque a lo mejor es una palabra reservada como véis y se puede ligar en algún momento. Entonces es mejor evitar esas palabras reservadas. Voy a ir a "Eventos", al hacer clic pincho en los puntos suspensivos y le voy a decir que haga "Generar código". Y ahora, aquí dentro de "Introducir" le vamos a decir Me voy a declarar una variable que se llama mi nombre como string, o sea, como texto. Realmente, los nombres de las variables les podemos poner el que nosotros queramos pero muchas veces cada uno tiene sus trucos y yo por ejemplo pongo mi nombre o lo que sea para saber que es una variable que está haciendo referencia a lo que le estoy diciendo. Y ahora le digo, mi nombre es igual a Input box, o sea, a una caja de introducción en la cual lo primero que voy a hacer es escribir un texto pero le voy a decir: Introduce tu nombre. A continuación, le indico el título, pues por ejemplo, "Datos". El título va a ser la parte que aparece en la parte superior de la ventana. Le podría decir si quiero algún texto po defecto y en la posición x, en la posición y que quiero que aparezca. En este caso, solamente con esto me vale. Y ahora le voy a decir mcgbox Lo primero que quiero que ponga es "Bienvenido". Como "Bienvenido" es un texto fijo, pues le voy a poner entre comillas. Bienvenido, barra a y un espacio. A continuación quiero que ponga el nombre que va a introducir el usuario pues le voy a poner la variable "minombre". Cierro el mensaje del box y vamos a probarlo. Entonces me voy a la vista del formulario, pincho el botón Introducir nombre, ya me sale el nombre "Introduce tu nombre" hoy voy a escribir mi nombre. Le doy Aceptar y ya me dice "Bienvenido o Bienvenida Francisco". Le doy aceptar y ya podría cerrar este formulario y ya podría guardar este formulario con el nombre de, por ejemplo, "Pedir nombre". Le doy Aceptar y ya lo tendremos.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.