El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Cuadros combinados con clave principal en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Trabajar con cuadros combinados es algo sencillo en Access 2016. En este vídeo vamos a ver cómo podemos rellenar un cuadro combinado usando valores de una tabla que posee una clave principal y cómo podemos hacer para evitar que existan datos repetidos.

Transcripción

Ponemos un cuadro combinado, en el cuál voy a pinchar dentro del formulario, donde digo que quiero que me busque valores dentro de una tabla o consulta. Le digo que lo quiero coger de la tabla de "Pedidos." Doy a siguiente, y quiero coja el campo, "País del destinatario." Le digo siguiente, quiero que me lo ordene por el campo país del destinatario, pero aquí, veo que tengo dos campos, la clave principal y el campo elegido. Le digo que me lo ordene por el campo elegido, el "País del destinatario." Le digo siguiente. Aparecen los países repetidos, no pasa nada, ahora lo arreglo, También nos pone que oculta la clave principal. No pasa nada, también lo arreglaremos. Digo siguiente. ¿Qué queremos hacer con el valor que elijamos? Si recordarlo para que después mediante macros o Visual Basic le digamos distintas cosas o almacenar el valor en un campo. Le digo que lo quiero almacenar. ¿En qué campo? En el campo "País destinatario." Le doy a siguiente. ¿Qué etiqueta queremos poner? Queremos poner "País destinatario." Le digo finalizar. Copio el formato para que no se quede con el texto en color gris. En "Formato", le digo "Copiar formato", y ya lo tengo ahí normal. Si ahora me cambio de vista, veo que en país destinatario aparece repetido. Voy a diseño, selecciono el desplegable, vemos las propiedades que tiene en "Datos." Entonces en "Origen de la fila", tenemos el "Select" que son instrucciones que indica qué valores tiene que mostrar. Pincho en "Origen de la fila", y al pinchar en los puntos suspensivos, vemos que añade el ID de pedido, ya que cuando el origen de datos es una calve principal, lo añade a la consulta de origen del desplegable. Y si agrupamos los repetidos, ya que no hay ningún registro repetido. porque la clave principal es única. Lo que hago es quitar la clave principal, elimino esta columna, y le doy al botón de "Totales" para agrupar por ese campo. Cierro esta consulta. Le digo que sí, y al cambiarme de vista podemos pensar que está todo hecho. Pero fijaros, está en blanco, y si pincho, ¿aparece una lista? Sí, pero en blanco. ¿Por qué aparece en blanco? Vamos al diseño, y en este desplegable vamos a ir a todas, vamos arriba. Cuando el asistente crea este desplegable, lo crea con dos columnas, y ahora hemos quitado una de ellas, pues le tenemos que decir que el número de columnas es uno. Y justo debajo tenemos el ancho de cada columna. Y claro, la primera está puesta a cero, por eso no mostraba nada. Lo quitamos y dejamos el ancho correspondiente a esta columna. Ahora sí, me cambio de vista, y vemos que ya aparecen los países del destinatario sin repetir. Siempre que una clave tiene clave principal, siempre que cojamos datos de esa tabla, los añadirá al desplegable, con lo cual tenemos que trabajar un poco más para quitar la clave principal de la lista. Entonces, vuelvo al diseño y podemos guardar el formulario.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.