Novedades Dreamweaver CC 2017

CSS en Dreamweaver CC 2017: edición rápida (nov. 2016)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las novedades más potentes de esta versión es la capacidad de editar los estilos CSS relacionados con un elemento seleccionado directamente desde el mismo código, sin tener que moverse hasta los estilos CSS.

Transcripción

Probablemente la mejora más interesante para los programadores en [ ] Dreamweaver sea la edición rápida, el quick edit. Cuando estamos programando en desarollo web nos encontramos con que tenemos muchos archivos relacionados y que muchos de ellos en realidad hacen referencia a otros archivos. Por ejemplo, el caso realmente habitual es el de la CSS. Yo tengo aquí una etiqueta h1 y esa h1 está controlada por diferentes archivos de CSS: por el bootstrap, por ejemplo, y también por other_styles. Si yo tengo que hacer cambios en estos archivos y luego volver de nuevo al Código fuente, no deja de ser un problema para la optimización de mi flujo del trabajo. Debería de poder hacer modificaciones directamente en el código sin necesidad de andar bailando entre todos estos archivos. Y esto es precisamente lo que hace el quick edit. Yo hago click en cualquier etiqueta, vemos que ha cambiado el color del código y pulso un Ctrl+E o Comando-E en Mac. Eso me abre un pequeño espacio en el que me muestra los distintos estilos aplicados sobre ese elemento. Es muy interesante porque tengo los estilos además en los distintos archivos que se están aplicando. Entonces aquí veo bootstrap con los diferentes selectores y dentro de esos selectores veo todo su código. En mi caso en realidad me interesa hacer un cambio Por ejemplo, para poner este texto como rojo sobre este other_styles selecciono este selector y aquí puedo hacer cambios sobre ese código, entonces, por ejemplo, para ponerlo de color rojo y vemos que inmediatamente ha hecho esta modificación. Otra tarea que se hace muchísimo, añadir una clase, por ejemplo, supongamos que quiero añadir la clase resaltado, bueno pues ahora puedo añadir una Nueva regla sobre other_styles y entonces aquí puedo añadirle a esa etiqueta h1 esa clase resaltado, añadir la propiedad CSS que me interese, por ejemplo, underline. Como se puede observar, es muy cómodo trabajar de esta manera. Cuando he terminado, pues solamente tengo que volver a pulsar CTRL+E o Command-E o pulsar sobre la X y me vuelve a cerrar esta parte del código y puedo seguir trabajando en el siguiente elemento.

Novedades Dreamweaver CC 2017

Aplica las últimas novedades de Dreamweaver CC 2017 en el desarrollo y creación de tus páginas web, con nuevas opciones de soporte de código y mejoras en el diseño.

1:28 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/11/2016
Actualizado el:24/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.