Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Illustrator CC 2017 esencial

Crear y modificar las capas con la paleta Capas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La creación y modificación de las capas es algo muy simple y sencillo y, simplemente desde una única paleta, vamos a poder realizar gran cantidad de tareas gestionando los contenidos existentes en las capas.
04:05

Transcripción

Vamos ahora a crear una capa. Vamos a crear una capa para poner un texto, para ello vengo a este icono y le digo crear nueva capa. Lo podría hacer desde este punto de aquí o también lo podría hacer desde nueva capa en el menú desplegable. En este caso, voy a colocar esa capa en la parte superior de momento para realizar o para escribir en este caso un texto, voy a colocar aquí la herramienta de texto y vamos a escribir un texto. Ese texto va a ser: capas. Voy a transformarlo simplemente con coger la herramienta de selección ya puedo escalar este texto. Voy a presionar mayúsculas para restringir proporciones de altura y anchura y voy a colocar aproximadamente este tamaño de texto. Voy a cambiar la tipografía; para ello, entro dentro de esta pestaña de carácter, voy a buscar una fuente que sea mucho más gruesa, por ejemplo, esta y voy a hacer más grande la fuente. Simplemente recordar, pinchando y arrastrando. Si yo ahora quiero que esta capa que he generado nueva y podemos ver que dentro tiene el contenido de texto que yo he trabajado quiero cambiarle el nombre, hago un doble clic y voy a poner texto como nombre de la capa. En este caso yo voy a poder cambiar las características de la capa para que cuando yo pase por encima en lugar de verse en azul como se está viendo en la selección, se modifique y se vea en otro color distinto. Por ejemplo, voy a hacer que se vea en marrón. Cuando me acerque podemos observar como esos trazados de selección, es decir, del elemento con el que estoy pasando por encima acabo de cambiarlo y modificarlo. También voy a poder hacer otra cosa que es cambiar el orden. Si yo quiero que por debajo de este sobre cortado o este trozo de cartón cortado aparezca la palabra "capas" solamente tengo que colocarla justo por debajo del dibujo que yo tengo en este caso haciendo esta especie de corte en el cartón, y de ese modo sin tener que hacer nada más que cambiar el orden de lectura de las capas consigo llevarlo hasta este punto en concreto. Por otro lado yo también voy a poder coger determinados elementos como podría ser, este elemento y convertirlo en plantilla. Si yo le digo convertir en plantilla se atenúa a 50x100, voy a decir ok. Y como podemos ver esta bloqueado y a partir de ahora ese elemento aunque esta en la parte superior yo no voy a poder tocarlo. Voy a deshacer Ctrl+Z esto me sirve para tener determinados elementos que yo quiera calcar, puedo escanear una fotografia, colocarla en la parte de abajo con una capa en modo plantilla y por encima otra capa para dibujar o pintar ese elemento. Voy a volver a hacer un doble clic para eliminar la plantilla y vamos a confirmar que es esta la opción que queremos, ya volvemos a tener en este momento totalmente normalizada esta capa de trabajo. Y de este modo, teniendo claro la organización de las capas vamos a poder trabajar de una manera muy fluida.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.