Word 2011 para Mac esencial

Crear y eliminar saltos de página en documentos de Word 2011

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 28.80
Word inserta automáticamente un salto de página cuando el texto llega al final de la página. En este vídeo aprenderemos que podemos crear una página nueva manualmente cuando sea necesario, podemos agregar manualmente un salto de página en la ubicación del documento y eliminar esa página, cuando ya no la necesitemos.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo trabajar con saltos de página. Por defecto, cuando terminamos una página "Word" salta automáticamente a la siguiente. Pero en algunas ocasiones queremos dividir una página en otra posición. Si es así, vamos a aprender cómo podemos insertar saltos de página manuales. Fíjate en este título del párrafo siguiente. El párrafo está en la siguiente página y el título en la anterior. Aquí sería interesante colocar un salto de página justo delante del título. Para ello nos vamos a colocar justo delante del párrafo para que así todo lo que viene a continuación pase a la siguiente página. Podemos insertar un salto de página manual de dos formas diferentes. En la cinta de "Opciones", a través de la pestaña "Inicio", en el botón de "Salto", elegir "salto de página", o en el menú de "Insertar", seleccionando la opción "Salto" y luego "Salto de página". Fijémonos cómo hemos conseguido llevarnos este título a la página siguiente, y ahora, si tenemos activado el botón de "Mostrar los caracteres no imprimibles", podremos observar que nos ha colocado un código de salto de página; este botón es muy útil presionarlo cuando queremos ver los saltos de página u otros elementos no imprimibles del documento, pero por ejemplo, para eliminar un salto de página es muy útil tenerlo activo, porque es tan sencillo como seleccionarlo y presionar la tecla"Delete" del teclado. Ahora observamos que ha vuelto otra vez a su sitio. Vamos a crear un salto de página aquí y otro en "Observaciones" para colocar bien el documento, en este caso vamos a hacerlo desde la pestaña "Diseño", botón "Salto Salto de página", y en "Observaciones" lo mismo. Ahora desde "Insertar Salto Salto de página". A lo mejor en algunas ocasiones queremos partir un documento en un lugar que no es casi al final de la página, vamos a suponer que quisiéramos partirlo aquí, después de este párrafo, pues igualmente podríamos hacerlo, "Insertar Salto Salto de página". La forma más rápida de ver todos los saltos de página que hay en un documento, es cambiar a la "Vista Borrador". En la barra de estado, en la parte izquierda de la pantalla donde se encuentran los botones de "Vista", el primero es la "Vista Borrador", si pasamos a esa vista podemos ver todos los saltos de página de una forma continua, porque ya sabemos que la "Vista Borrador" elimina elementos para ver el texto más simplificado. Aquí simplemente sería seleccionar los saltos de página que no deseemos y suprimirlos con la tecla "Delete" del teclado. Ahora ya sabes cómo insertar o cómo eliminar saltos de página en el documento.

Word 2011 para Mac esencial

Aprende a manejar la versión 2011 de Word para Mac, posiblemente el procesador de textos más usado en el mundo, y da a tus textos el formato que siempre has querido.

3:35 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 28.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:21/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.