El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Crear una textura con dominante para Kodachrome

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para dar esa dominante característica de la película Kodachrome, vamos a crear una capa de relleno de color naranja y la vamos a aplicar en modo de fusión normal para poder tener siempre presente la dominante en la imagen.

Transcripción

En la imagen no vamos a hacer ni realizar muchas modificaciones. Vamos a abrir una imagen que tengamos de referencia, vamos a abrir estas dos, que siempre está bien tener esas pequeñas referencias. Como vemos, el aire es, que es muy naranja todo. Los rostros están muy naranjas. Pues, vamos a empezar a analizar la imagen y vamos a empezar por el color. Es una pequeña excepción que hacemos con esto, pero que realmente nos va a ayudar bastante. Le damos a "Color Uniforme", y en Color Uniforme, nos colocamos en el naranja que había nombrado antes. Cuando trabajamos con este estilo de imágenes siempre está bien, que el color lo nombremos "Dominante fondo", y en la dominante de fondo, vamos a variar el modo de fusión. Si yo pusiese Aclarar, como vemos, haríamos este efecto, en Oscurecer, daríamos este otro, en Multiplicar, este otro. No vamos a tocar absolutamente nada, vamos a ir a Normal, y le vamos a dar una base. Esa base lo que hace es pintar los negros de color naranja y nos va a dar un acercamiento bastante más grande a lo que queremos conseguir a posteriori. Evidentemente, acaba de limpiar todos los negros, cuando subimos más opacidad, como vemos tenemos todas las sombras anaranjadas, vamos a dejarlo en 6, 7, 8... Bueno, después podemos rectificar si hay algún problema con ese 8. Vamos a ir a Color Uniforme y vamos a crear otro exactamente igual. Podría haber duplicado, pero no lo he hecho, son ligeramente diferentes, pero tampoco viene de aquí, vamos a aplicarle modo de fusión Superponer, y lo que hace Superponer es ir a los medios. Como vemos, sigo impregnando la imagen con una dominante muy presente, "Medios Color", voy a ubicar las dos dentro de un grupo, Bases naranjas, después podemos rectificar opacidades, colores, volumen, podemos rectificar todo en cualquier momento, porque lo que vamos a hacer es trabajar de forma no destructiva y vamos a poner capas en ningún momento sólidas, siempre con modos de fusión y vamos a poder rectificar el color, o la cantidad de opacidad que tenemos en esas capas.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.