Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Amazon Web Services para profesionales IT

Crear una plantilla de nuestra instancia EC2 con una AMI

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los snapshots de las instancias de AWS no sirven solo como copia de seguridad, sino para hacer plantillas que nos servirán para lanzar instancias ya configuradas como las que tenemos ya funcionando, pero con mucha más velocidad.

Transcripción

A veces nos puede interesar realizar una AMI sobre una instancia o un "snapshot" que ya tenemos, ya bien porque, por ejemplo, queremos realizar una plantilla de un "software" que ya tenemos instalado y listo para funcionar, para volver a instalarlo nosotros, o ya bien para ofrecérselo a alguien, para mostrarlo en el AWS Marketplace o, por ejemplo, porque tenemos un balanceador de carga y queremos que automáticamente se lancen nuevas instancias cuando sea necesario para soportar todos los accesos de nuestros usuarios. Para ello deberemos de partir de un "snapshot" que tengamos de una máquina ya realizada. Aquí tenemos una copia de seguridad de una aplicación que he instalado antes y que queremos convertir en una AMI. Realizaremos en la acciones, "Crear imagen" y rellenaremos los datos: el nombre; la arquitectura de la máquina en la que estábamos corriendo esto, que era por 86_64; el dispositivo raíz, donde está nuestro disco raíz, que normalmente es este también, salvo que lo halléis cambiado; la descripción; el tipo de virtualización, que si estéis utilizando una máquina moderna, normalmente será HVM, "Hardware-assisted virtualization". Si estamos utilizando HVM no tenemos que marcar ni el Kernel ID ni el RAM disk. El disco raíz, que por defecto lo voy a crear del mismo tamaño que la imagen original que estoy usando, y si quisiéramos que esta AMI arrancara con algún volumen nuevo. Pulsamos en "Crear", la petición de creación de imagen ya está en marcha y ya solo tendríamos que esperar a que aparezca en la lista una vez esté funcionando. Si vamos refrescando, en menos de dos, tres minutos, la tendremos marcada en la lista. Ya tenemos nuestra imagen disponible. A partir de ahora podemos utilizar esta AMI como base para nuevos lanzamientos de instancias. El nombre de la AMI es "IMAGEN" y si intentamos lanzar una nueva instancia, veremos que en "Mis AMIs" la tenemos disponible para seleccionar. Así, podemos instalar todo un "software" base y tener una imagen, una plantilla disponible para utilizar en cualquier momento y hacer los lanzamientos de "software" muchísimo más rápido que hasta ahora.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.