Photoshop CC 2017 para diseñadores

Crear una hoja de contactos en Adobe Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si queremos mostrar al cliente diferentes pruebas o queremos mostrarle diferentes imágenes, podemos buscar aplicaciones para ir montando una a una en una única página y que el cliente las pueda comparar, o utilizar un automatismo que lo haga por nosotros.
03:30

Transcripción

Imaginemos que para un cliente hemos hecho una serie de trabajos o de fotografías, y queremos mostrarselas. En lugar de ir imprimiendo fotografía a fotografía en una hoja suelta, queremos enseñarle un conjunto de imágenes impresas en una misma hoja. Y que de esa manera visualice y no necesite tanto documento para ver todo el contenido que le queremos ofrecer. Para ello, dentro de los automatismos, también encontramos una solución, que sería la generación de una hoja de contacto. En este caso, si yo activo la hoja de contacto, lo que voy a decirle es de que carpeta quiero que saque las imágenes y como quiero que las coloque en el papel que haya seleccionado. Lo que voy a decir, de entrada, es que quiero que elija una carpeta, vamos a movernos por nuestra jerarquía de carpetas hasta seleccionar esta carpeta, vamos a decirle Aceptar. Si hubiera subcarpetas, también tendríamos la posibilidad de elegir esas subcarpetas. Por otro lado, cual es el tamaño final que quiero que tenga el documento, en este caso, también tendría que ver las especificaciones de como lo voy a imprimir, etc. Voy a decirle que sea una A4, es decir 21 centímetros por 29,7. Como podemos observar, en las unidades ya sabe que son centímetros. Por otro lado, cual es la resolución de píxeles por pulgada que quiero, digamos que quiero que tenga 300 puntos por pulgada, el modo, la profundidad y el perfil de color que quiero incrustar a esa imagen, y le voy a decir Adobe RGB. A partir de aquí, esas miniaturas que colocaré adentro, debo elegir como quiero hacerlo, a lo largo, es decir, de izquierda a derecha, o de arriba a abajo. Simplemente tenemos que ver como queremos distribuir el contenido, por otro lado, cuantas columnas queremos hacer, en este caso, le diré que tan solo quiero 3 columnas, y cuantas filas vamos a decirle que quiero 4 filas. Este comando activo, lo que va implicar, es que el espacio blanco se distribuya de forma automática o podría darle una distancia de altura y anchura. Voy a dejarlo en modo automático, y por último, si quiero que ponga el nombre del archivo, en que fuente tipográfica y a que tamaño lo va a hacer. Ya tendría guardadas las especificaciones y ahora vamos a decirle OK. Lo que está haciendo ahora es abrir la carpeta, ha generado ese documento, va buscando cada una de las imágenes, la va colocando y va escribiendo el nombre, para al final hacer un acoplado de todo el documento, y de esta manera, podemos tener muchas imágenes en una única página y no lo hemos tenido que montar en otra aplicación ni que ir poco a poco buscando imágenes, colocándolas y escribiendo el nombre. Siempre, para este tipo de tareas repetitivas hay un automatismo que nos las a solucionar.

Photoshop CC 2017 para diseñadores

Emplea Photoshop CC 2017 desde la perspectiva de un diseñador, aprendiendo conceptos iniciales, procesos más avanzados y las herramientas imprescindibles para todo diseñador.

4:48 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.