Branding avanzado

Crear una declaración de visión

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una visión clara marca el trayecto y los pasos a seguir para conseguir una percepción de marca única y rentable en tu segmento de mercado. En esta lección aprenderás cómo definir esa visión y cómo llevar a cabo tu estrategia de branding.

Transcripción

La visión y valores son elementos esenciales de toda marca exitosa. Estos deben correr por las venas de tu organización y ser percibidos con claridad por los consumidores. Por ejemplo, Zappos es conocida por motivar a sus empleados a transmitir y ser portavoces de los valores de la compañía. ¿No encuentras el zapato que buscas en el sitio web? Zappos se encarga de buscar el lugar alternativo donde puedas comprarlo. La excelencia de la atención al cliente y servicio son pilares de Zappos y eso se respira en cada aspecto de su estrategia de marca. Si no tienes una declaración de visión y valores es tiempo de que la hagas. Si ya la hiciste, es buen momento para hacer una revisión. Solo necesitas un breve enunciado describiendo tu visión y entre tres y cinco valores principales. Cada más o menos seis meses, tómate un momento para revisarlos. ¿Siguen siendo relevantes? ¿Tus equipos los entienden? Tus valores funcionan como un ancla para tu estrategia. Si son demasiado variados, se irán a la deriva junto con tu estrategia. Declara solo valores que son esenciales para tu marca y examínalos con frecuencia para reajustarlos si es necesario. Veamos cómo comenzar. Primero, el fundador o CEO debe preparar un borrador con la visión y entre tres y cinco valores principales. Luego, sin compartir lo anterior, haz que los gerentes o empleados clave de la empresa hagan lo mismo. Tercero, discute las declaraciones con la junta directiva u otros asesores de confianza. Presenta los resultados y tómate el tiempo necesario para discutir cada una de las propuestas. A partir de esta reunión, prepara otro borrador con la misma visión y valores principales. Finalmente, presenta tu propuesta a los gerentes y discute si es compatible con el estado actual de la compañía y los cambios que deben hacerse para lograr un compromiso real con esos valores. Comparte tu declaración de visión a todos en la compañía y úsala como referencia en tu estrategia de marca.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.