El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Consultas

Crear una consulta de referencias cruzadas en el diseño

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a ver como creamos una consulta de referencias cruzadas en el diseño de las consultas, hay que tener cuidado que en el diseño se llaman general y en asistente referencias cruzadas.

Transcripción

Vamos a crear consultas de referencias cruzadas desde el "Diseño". Para ello, vamos a la ficha "Crear" y le digo "Diseño de consulta". Para empezar, cojo solo la tabla de Clientes, con lo cual cierro el resto de las tablas y lo primero que suelo hacer, cuando no es una consulta de selección, le digo el tipo de consulta que quiero. Le digo general, que es la consulta de tabla de referencias cruzadas. ¿Por qué me gusta elegir el tipo de consulta? Porque, si nos fijamos, ha cambiado las filas que tenemos en la consulta. Le digo que quiero poner el campo "País", el campo "Cargo de contacto" y el campo "ID de cliente" por ejemplo. ¿Por qué? En el campo "País" como vemos aquí, en la fila de tab. ref. cruz; tabla de referencia cruzadas quiero que sea el encabezado de fila por ejemplo; "Cargo de contacto", quiero que sea el encabezado de columna, mientras que el "ID de cliente" será el valor. El "Valor" es el valor que se va a representar donde se crucen la fila y la columna. El campo valor nunca puede ser algo por algo, le tengo que indicar qué función de resumen quiero que haga. Entonces, como es un campo de texto, no puede ser suma, ni promedio ni nada de eso, solo me sirve "Cuenta". Pero ¿por qué he cogido el ID de Cliente? Porque es la clave principal y sé que siempre está relleno, entonces cuando los cuente me va a contar todos. Si ahora cambio de vista, veo que me dice cuántos clientes tengo, según las condiciones que le estoy diciendo, en filas y en columnas. Por ejemplo, en Brasil, cuántos tengo que sean asistentes de agentes o distintos tipos de cargo. Si me vuelvo al diseño, si no lo veo bien así, puedo cambiar el encabezado de columna, y a este decirle encabezado de fila. Entonces, tengo por un lado el "Cargo de contacto", y por otro lado los "Países". Eso nos da un poco igual ponerlo en fila o en columna, es simplemente para visualizar los datos. Pero me vuelvo al diseño. En este caso, quiero poner también la tabla de "Pedidos" y la de "Detalles de pedidos". Y lo cierro. Y no quiero este campo "Valor", elimino este campo "Valor", porque aquí, ahora, en el campo "Valor", quiero que me ponga el campo "Total", que será precio, unidad x cantidad. Hay que fijarse que estos campos están en detalle de pedidos, no pasa nada. Y ahora le digo, que este será el campo "Valor", y quiero que me lo sume. Con lo cual, si yo ahora me cambio de vista, veo según el país y el cargo de contacto a cuánto ascienden las ventas. Si me vuelvo al diseño, esto lo puedo guardar y poner el nombre que queramos, por ejemplo, "Ventas por países y cargos de contacto." Siempre hay que poner nombres descriptivos, hay algunas veces que nos pueden resultar un poquito largos, pero después cuando trabajemos con la base de datos, dentro de un tiempo, nos resultará bueno ver de una manera rápida, a qué hace referencia cada objeto. Le doy a aceptar y ya lo puedo cerrar.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.