Access 2016 avanzado: Consultas

Crear una consulta de referencias cruzadas con el asistente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver que es una consulta de referencias cruzadas y como podemos crear este tipo de consultas con el asistente que nos proporciona Access. Estas consultas también pueden llamarse general en el diseño de la consulta.

Transcripción

Creamos ahora consultas de referencias cruzadas desde el asistente. Para ello, me voy a la ficha de "Crear" y le digo "Asistente para consultas" Aquí tenemos el asistente para consultas de tablas de referencias cruzadas. Este tipo de consultas después en el diseño se llaman "General". ¿Qué es lo que conseguimos con este tipo de consulta? Tener datos en filas, datos en columnas y en la intersección de ellos hacer un resumen de datos. Entonces lo cojo y le digo "Aceptar". Lo primero que me pregunta es de dónde quiero coger los datos. Le digo que de la tabla "Clientes". Le digo siguiente. Ahora me pregunta qué campo o campos quiero tener como título de fila. Puedo coger varios. Le digo, por ejemplo, el campo "País". Dentro de "País", si tuviera muchos datos, le podría decir "Ciudad", más campos, En este caso, le digo solo "País". Le digo siguiente. Ahora, qué campo quiero yo como encabezado de columna. Ahora solo puedo coger un campo. Es el campo, "Cargo del contacto". Le digo siguiente. En esta tabla, no tengo ningún campo numérico, con lo cual, lo que quiero hacer es contar el número de registros según el país y el cargo. Para asegurarme de que está siempre relleno, cojo la "Clave principal", que es el ID de cliente, entonces, en el campo de cliente le digo cuenta. Y aquí abajo a la izquierda, tengo la opción de si quiero incluir la suma de las filas para ver un total. Le digo siguiente. Y ya me dice qué es lo que quiere hacer Le puedo poner el nombre que quiera a la consulta y ver la consulta directamente. Le digo finalizar. Y vemos como tenemos el total, y que según el cargo me dice cuántos tengo en cada uno de los países. Aqui, puedo ir al "Diseño". Veo cómo esta hecha, y simplemente si quiero cambiar el encabezado de fila por el de columna, le puedo dar la vuelta a lo que es el eje vertical, el encabezado de fila y el encabezado de columna para ver organizado de otra manera los datos que tenemos. Cierro la consulta. Me dice que si quiero guardar los cambios y le digo que sí. Hay que fijarse que cuando guardamos la consulta, nos pone un símbolo distinto, según el tipo de consulta que sea. Todas la consultas que teníamos hasta ahora eran de selección y esta es de referencias cruzadas.

Access 2016 avanzado: Consultas

Descubre el potencial de las consultas en Access 2016, para visualizar los datos que tengamos en nuestras tablas y para poder modificar los datos ya introducidos en ellas.

1:29 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.