El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS Synology para empresas

Crear una conexión balance XOR en DSM

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Balance XOR es uno de los sistemas de agregación de puertos más usado. En este vídeo te explicamos en qué casos utilizarlo y sus ventajas y desventajas para que puedas decidir si usar este u otro de los sistemas de agregación de puertos de red de los que se dispone.
02:48

Transcripción

Vamos a ver ahora otro de los modos de "Agregación de puertos" dentro de nuestro servidor NAS Synology. Para ello vamos a acceder a "Panel de control", "Red" y una vez dentro vamos a acceder a "Interfaz de red" Como veis tenemos dos cables RJ45 GB LAN conectados dentro de nuestro mismo servidor NAS Synology Y lo que vamos a realizar ahora es un "bond" nuevo para poder configurar la siguiente opción que tenemos: "Balance XOR". Eso se utiliza para conectar los suiches como un "link" de agregación estática con el protocolo 802.ad pero en sus versiones más primarias. Este enlace no es un enlace dinámico y además lo que hace simplemente es equilibrar nuestro ancho de banda entre los dos cables. Realmente con este sistema no vamos a tener un aumento del rendimiento notable, por lo tanto, no vamos a multiplicar nuestro rendimiento pero sí que vamos a poder tener el tráfico de nuestro servidor NAS totalmente balanceado por nuestras bocas de red. Hacemos ahora clic en "Siguiente" y seleccionamos, como ya nos dice de forma automática, los dos cables que tienen conexión de red Esto podríamos realizarlo con más conexiones de red RJ45 pero para este caso no es necesario. Hacemos ahora clic en "Siguiente" y comprobamos que la IP, y toda la máscara de sub red, y la pasarela de conexión sean correctas. Normalmente tendrán los mismos datos que tiene nuestra configuración primaria dentro de nuestros cables RJ45 o de nuestras conexiones LAN. Como ya hemos repasado, podemos establecer un MTU manualmente, o habilitar una LAN virtual o VLAN para conectar nuestro Synology NAS directamente a una red virtual configurada en nuestra red. Informaros que si os equivocáis a la hora de poner la LAN ID os va a tocar resetear vuestro servidor NAS ya que esta configuración no es reversible En caso de que tengáis un servidor NAS como este que tenemos aquí, que tiene cuatro conexiones de red simplemente tendríais que conectar uno de los cables a otra de las conexiones RJ45 para así dirigir el tráfico por esa nueva conexión y poder quitar esta nueva configuración. Hacemos clic en "Aplicar" y ya se aplican las configuraciones de red en nuestro servidor NAS Synology.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.