Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Crear una base de datos para los destinatarios con Word

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las opciones que tenemos a la hora de utilizar un origen de datos para una combinación de correspondencia es la creación ad hoc de una base de datos. Así pues, Microsoft Word dispone de esta posibilidad.

Transcripción

Vamos a tratar más a fondo en este vídeo la posibilidad de crear una lista de destinatarios, escribiéndola de forma manual. Ya sabemos que si vamos a la ficha "Correspondencia" e iniciamos "Combinación de correspondencia" por ejemplo, con la opción "Cartas" a continuación tenemos que activar el desplegable "Seleccionar destinatarios" para elegir, una de las opciones. Ahora, como decíamos antes vamos a elegir, la primera "Escribir una nueva lista" y obtenemos un cuadro de diálogo donde podremos, redimensionarlo para mayor comodidad y donde también podremos personalizar las columnas haciendo clic en este botón por ejemplo, eliminando esta columna o campo puesto que no nos interesa y también, vamos a eliminar este otro campo también este y de momento lo vamos a dejar así Como vemos, también podemos agregar nuevos campos cambiarle nombre a los que ya hay así como cambiar el orden en el que aparecen en nuestra base de datos futura. Así que de momento vamos a hacer clic en "Aceptar" y ahora también vamos a modificar el ancho de las columnas para visualizar mejor la información. Y ya podemos comenzar a introducir el dato de cada una de las celdas. Y este último campo lo vamos a dejar en blanco. Así que vamos a generar una nueva entrada haciendo clic en el botón "Nueva entrada" y seguimos escribiendo. Y ahora generamos una última entrada. Hemos introducido solamente tres entradas a modo de ejemplo y ahora ya podríamos hacer clic en "Aceptar". Y como vemos, aparece un cuadro de diálogo donde tenemos que seleccionar la ubicación de nuestra lista, esta lista se va a guardar con un formato "*.mdb", es decir una base de datos con formato Access tan solo tendríamos que poner un nombre de archivo y ahora hacer clic en "Guardar". Y para finalizar podemos decir que desde "Editar lista de destinatarios" podemos volver a ver nuestra base de datos recién creada y poder cambiar algunas de las siguientes cosas. Por ejemplo, los ítems que aparecen seleccionado solamente algunos de ellos. También podríamos cambiar el orden en el que aparece toda la tabla ordenando en función de uno de los campos. También incluso, podríamos seleccionar en este panel nuestra lista de direcciones, hacer clic en "Edición" y cambiar algunos de los ítems e incluso también podríamos filtrar eligiendo el campo por el cual queremos aplicar ese filtro y además, como podemos ver en la pantalla tenemos posibilidad de aplicar varios filtros sucesivos con el operador "Y" o con el operador "O".

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.