El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Crear una base de datos de números telefónicos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una base de datos de números telefónicos de potenciales clientes es un activo muy valioso para cualquier negocio. En este vídeo veremos consejos sobre cómo podemos generar la base de datos de nuestro negocio.

Transcripción

Una buena base de datos de números telefónicos nos permite enviar mensajes relevantes a una audiencia que estará interesada en lo que tenemos para comunicar. Una base de datos de números telefónicos de potenciales clientes es algo muy valioso para cualquier negocio. Nosotros también utilizando funcionalidades avanzadas podemos segmentar la lista de acuerdo al historial de compras y navegación web de los usuarios. Con lo cual, si sabemos que un usuario estuvo interesado en determinados productos en nuestro sitio web de comercio electrónico podemos luego enviar mensajes relacionados a dichos productos cuando se encuentren en descuento. La base de datos de números telefónicos de nuestro negocio es un activo muy valioso, puesto que se puede capitalizar de varias formas. Una de las principales formas de capitalizar dicha base de datos es a través del envío de campañas de SMS. Estas campañas pueden ser masivas, o inclusive a través de conectarla con la base de datos del negocio, podemos crear mensajes específicos para cada usuario. Debemos crear nuestra base de datos de números telefónicos mediante la interacción de los usuarios con nuestro negocio. Por ejemplo, si un usuario necesita crearse una cuenta dentro de nuestro sitio de comercio electrónico para utilizarlo, podemos pedirle que nos deje su número de teléfono y solicitar permiso para el envío de SMS. Del mismo modo, si tenemos un negocio local, podemos pedir a los clientes que nos den su número de teléfono para de ese modo mantenerlos al tanto de todas las novedades o descuentas que puedan ocurrir. Es muy importante crear bases de datos bien segmentadas. Podemos segmentar las bases de de acuerdo a diferentes criterios. Un criterio podría ser el producto o servicio de interés del usuario o los productos que ya han comprado. Por ejemplo, si sabemos que un usuario nos compró un televisor en los últimos seis meses, podemos luego hacer un envío de una campaña de SMS avisando de un descuento en consola de videojuegos. De este modo, podremos ofrecer productos relacionados con su última compra. Para finalizar, es importante tener en cuenta, que no debemos comprar listas de números telefónicos, dependiendo de tu país, esta acción inclusive puede ser ilegal. Debemos recopilar los números de teléfono de nuestros potenciales clientes y de los clientes existentes a través de la interacción que tienen con nuestro negocio, ya sea cuando se registran en nuestro sitio web o cuando realizan una compra en nuestro negocio local. Así, podremos aprovechar estas bases de datos de números telefónicos para realizar campañas de SMS, ya sean masivas o personalizadas.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.