Azure para desarrolladores

Crear un sitio web en Azure

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado vamos a ver cómo, dentro de los servicios, se nos permite crear un sitio web utilizando algunas de las plataformas más implementadas hoy en día como WordPress y Joomla para la creación de sitios.

Transcripción

Veamos cómo crear un sitio. En el menú del lado izquierdo, tenemos un menú con un apartado que dice App Servicios, vamos a darle clic. Ahora vamos a darle clic al botón que aparece en la parte de en medio de color azul que dice Crear servicios. Ahora podemos ver diferentes servicios, en realidad queremos trabajar con uno, con los que se dedican al sitio web. Vamos a recorrer, y llegamos a un apartado que dice Blogs y CMS. En principio, vemos tecnologías como Joomla y WordPress, vamos a seleccionar esta última para crear un sitio, vamos a darle clic a WordPress. Ahora vemos un párrafo en donde hay una breve descripción y en la parte de abajo tenemos un botón que dice Crear. Vemos que aparece un formulario en donde, como siempre, debemos de estar pendientes de si estamos cumpliendo las normas con las que se debe de llenar el campo. Primero nos pide un nombre de aplicación, ponemos 'miprimersitio'. Y podemos agregar un "nickname" o alias para que sea personalizado, porque, como puedes ver, esta opción es genérica y si existe un duplicado simplemente no podemos crear el sitio. Después seleccionamos la suscripción que, por defecto, nos pone la gratuita y está bien. Ahora el recurso. En realidad, nos pone por defecto un recurso que ya tenemos y lo podemos mantener. Siempre que ya estemos utilizando un grupo de recursos por defecto, se colocará. Y, en principio, si ya hemos creado algo como una máquina virtual o almacenamiento, no necesitamos cambiar. Ahora, tenemos que seleccionar un proveedor de base de datos. En principio, tenemos tres: ClearDB, Azure y MySQL. Seleccionamos este último. Ahora, en la parte de abajo, vemos un texto en donde aparece una aclaración del servicio. Por ahora, lo que nos dice, en resumen, es que no vamos a poder escalar si utilizamos MySQL. Eso no es relevante en este momento. Le damos clic en Crear. Ahora podemos ver un apartado en donde nos da una breve información, pero, en realidad, es el apartado del inicio. En principio, si lo cerramos y revisamos las notificaciones, como podemos observar, esta tarea ya se está cumpliendo, pero lo que sucede es que está en el "background" o en el lado del servidor. Tenemos que esperar algún tiempo para que termine de configurar la creación de este sitio. Comenzamos a cerrar todas las ventanas y solamente tendríamos que esperar a que la notificación nos llegue. Como ya sabemos, puede ser a un correo o va a ser en este apartado de Notificaciones con una nueva notificación.

Azure para desarrolladores

Conoce las ventajas de implementar Azure, el cómputo en la nube de Microsoft, y aprende a realizar operaciones básicas para cualquier desarrollador que se inicia en este entorno.

1:38 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:17/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.