Azure para desarrolladores

Crear un servicio móvil en Azure

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a analizar, dentro de los servicios que tenemos disponibles, cómo es que podemos crear un servicio móvil para implementar en nuestra plataforma para dar servicios, como notificaciones y otros que tienen relación con marketing para aplicaciones en Android, iOS, Windows y Kindle.

Transcripción

Veamos cuáles son los pasos que debemos de seguir para crear un servicio para móviles. Vamos a ir al menú del lado izquierdo y seleccionados App Servicios. Adentro, le vamos a dar clic a donde dice Agregar. Ahora, dentro del panel que acaba de aparecer, tenemos una primera opción que dice Web Apps y abajo tenemos una que dice Mobile Apps, esta es la opción que nos interesa. En principio, tenemos seis opciones. Lo que vamos a hacer es seleccionar, por ejemplo, un servicio de notificaciones, vamos a darle clic a este primer apartado. Ahora, podemos ver qué es lo que incluye. Por ejemplo, podemos enviar notificaciones a diferentes plataformas como Windows, Android, iOS y otras. Podemos utilizar. NET, Java, Python y otros lenguajes para trabajar en el servidor. Ahora, lo que hacemos es ir al apartado de abajo en donde dice Crear. Vamos a configurar este servicio de notificaciones. Primero nos pide colocar un nombre. Ahora nos pide crear un nuevo espacio de nombres. Luego nos pide una ubicación, en este caso dejamos la que viene por defecto, porque sabemos que es la que incluye nuestro programa o nuestro plan. Luego seleccionamos el Grupo de recursos y decimos que vamos a utilizar uno existente y seleccionamos alguno que tengamos; en caso contrario, puedes crear uno nuevo. Ahora seleccionamos la Suscripción, que es la gratuita, y luego el Plan de tarifa que es el Gratis. Ahora le damos clic en Crear. Y ahora, cuando vemos que regresamos a la ventana de la información de la notificación, hemos empezado a crear la notificación. Podemos esperar –primero cerrando todo esto– y simplemente, en la notificación, vamos a tener que notar un cambio. En este momento, nos aparece que la implementación está en curso. Como sabemos, se nos notificará por correo y, además, en este apartado podemos venir para consultar cuándo ha terminado, de hecho, en este momento acaba de terminar. Recuerda que no siempre es rápido y breve, eso depende de la velocidad y, por supuesto, de los recursos que se están utilizando. Como puedes ver, en este caso duró 34 segundos. No te desesperes si ves que pasa un minuto o más, recuerda: depende de la configuración y de la disponibilidad.

Azure para desarrolladores

Conoce las ventajas de implementar Azure, el cómputo en la nube de Microsoft, y aprende a realizar operaciones básicas para cualquier desarrollador que se inicia en este entorno.

1:38 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:17/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.