Acrobat DC esencial

Crear un sello personalizado con Acrobat DC

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de los sellos estándar, Acrobat nos permite añadir nuestro logotipo como un sello personalizado a modo de comentario.
02:47

Transcripción

Los sellos estándar que vienen de serie con Acrobat son muy útiles para muchas necesidades, pero lo más habitual es que tengamos que emplear nuestros propios sellos personalizados en nuestros documentos PDF. Vamos a ver cómo hacerlo. Tenemos aquí un documento PDF abierto, y en este espacio en blanco voy a colocar el logotipo de la empresa. Para ello, directamente en el campo de búsqueda de herramientas puedo buscar por sello para que automáticamente el panel de herramientas filtre y me enseñe solamente las herramientas de sellos. Y vemos que en la categoría Sello tenemos la opción Sellos personalizados. Justamente ahí hay un menú desplegable donde podemos seleccionar la opción Crear... A partir de aquí, tenemos que ir a buscar el archivo de imagen, utilizando el botón Examinar, que represente nuestro logotipo. En mi caso se trata de un documento en formato de imagen PNG. Hay que tener en cuenta que, por defecto, Acrobat va a buscar documentos PDF como el formato de sello, con lo cual si nuestro sello ya no está en formato PDF, tendremos que ajustar el filtro a aquel formato en el cual esté, que, como dije antes, en el ejemplo que estamos trabajando, es una imagen en el formato PNG. Ahí está en la carpeta de imágenes. Tenemos aquí el logotipo, hacemos clic en Abrir. Y lo siguiente es que Acrobat nos muestra una vista previa de la imagen a ver si es la correcta o no. En caso de que lo sea, hacemos clic en el botón Aceptar. Y, finalmente, tenemos que poner un nombre al sello y meterlo dentro de alguna categoría. Esto es el logo de "Publicar". Y, en la categoría, podemos elegir utilizar una de las tres que vienen por defecto con Acrobat o, sencillamente, escribir el nombre de la categoría nueva. Estos son los sellos "Propios". Bien, finalmente, podemos hacer clic en el botón Aceptar, y de momento el sello ya está disponible en su propia categoría. Ahora, para aplicarlo, pues, como siempre iremos a la herramienta Sello. Y, dentro de sellos "Propios", tendremos ahí la imagen del sello que hemos acabado de crear. Clicamos en el punto de inserción y, en el caso de que sea demasiado grande, pues volvemos a seleccionar el sello, cambiamos la escala estirando de cualquiera de los puntos manejadores de las esquinas. Y también, cómo no, si hiciera falta podemos girarlos para que tengan un aspecto más de sello y colocarlo finalmente en su emplazamiento final. De este modo, fácilmente podremos ir administrando los diferentes sellos de las diferentes empresas o entidades u organizaciones que queramos que empleen sus sellos digitales en documentación PDF.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.