El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Crear un segmento personalizado en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los segmentos personalizados es el siguiente nivel en el camino a perfeccionar tus habilidades como analista digital. En este video aprender cómo combinar distintas dimensiones y parámetros para crear segmentos a tu medida.
03:35

Transcripción

Si, como decimos en Argentina, los segmentos predefinidos te quedan chicos y necesitas ser más preciso en tu análisis, podés crear segmentos personalizados que se adapten absolutamente a tus requisitos de medición. Vamos a ingresar a la ventana de segmentos y en vez de elegir los predefinidos dentro del sistema, botón rojo, crear segmento, y aquí tenemos todas las opciones de segmentación que requieras. Desde aspectos tecnológicos, es decir, ver solamente el tráfico proveniente de un sistema operativo, navegador, o incluso, resolución de pantalla, datos demográficos, comportamiento, la cantidad de sesiones, transacciones, fuente de tráfico y todas las dimensiones que vemos en los reportes, disponibles a tu alcance para que crees tus segmentos. Por ejemplo, podríamos crear un segmento de aquellas personas que ingresaron desde Google Chrome, y, miren del lado derecho, cómo, automáticamente, se va actualizando el gráfico que indica el porcentaje de usuarios que coinciden con mi segmento, en este caso, 62,55 es el volumen concreto de usuarios y sesiones. Podemos, en cuanto a comportamiento, agregar que tuvo al menos, mayor a una transacción. Ahí bajó muchísimo. Vamos a poner igual a una. Sigue siendo bajo. Y como fuente de tráfico que llegaron desde Google. Podemos poner un nombre al segmento, se va a llamar "Chrome + Google", mejor dicho, "compradores Chrome + Google". Una vez que tenemos configurado nuestro segmento, lo guardamos o podemos aplicar una vista previa. Esto va a actualizar los datos del reporte sin necesidad de que guardemos el segmento. Ahí podemos ver todas las estadísticas de interacción, estamos en audiencia, relacionadas a ese segmento, si todo está correcto, lo podemos guardar. Ese segmento, luego, va a estar habilitado dentro de la categoría personalizados, marcamos, así lo tenemos como destacado, y un detalle importante, es que, si estás familiarizado con el uso de AdWords, estos segmentos pueden utilizarse para crear audiencias, o incluso compartir, ya sea de forma individual, a otro colega, usuario o también enviarlo a la galería de soluciones de Google Analytics. También otra forma de importar o de cargar segmentos, es justamente importando de la galería, la cual es una especie de biblioteca de soluciones de Google Analytics, que incluye, por supuesto, también segmentos. Aquí tenemos Occam Razors, Social Media, si nos gusta alguna de ellas podemos, si quieren, importar y lo sumamos a nuestra herramienta. Así como podemos crear segmentos personalizados, mirar los datos con lupa de acuerdo a nuestros criterios y necesidades de información.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.