El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Crear un proyecto de ejemplo con la librería OkHttp

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crearemos un proyecto desde cero para seguir los pasos naturales que se siguen al momento de generar una aplicación Android con la librería OkHttp agregada a las dependencias de la mano de Gradle para gestionarlas.

Transcripción

Vamos a crear un proyecto a partir de SEO para después agregar lo necesario para trabajar con OkHttp. Lo primero es abrir Android Studio y seleccionamos un nuevo proyecto. Ahora colocamos un nombre Yo puse el "My App" o "My App OkHttp". Voy a mover el nombre que me sugiere para la compañía. Y finalmente doy "Siguiente". Ahora seleccionamos la API 15 y la actividad vacía. Dejamos el nombre que viene por defecto, y ahora vamos a esperar a que cargue el proyecto. Ya está, listo, tenemos el proyecto preparado y lo que tenemos que hacer es utilizar lo que ya sabemos de las librerías. es decir, vamos a pedir que instale las dependencias necesarias para trabajar con OkHttp. Vamos entonces a ir al navegador buscamos la línea, copiamos la línea, y abrimos Android Studio de nueva cuenta. Ya sabemos que las librerías se colocan en la parte de la configuración. Abrimos el archivo, hacemos un espacio, y pegamos la instrucción. Ahora vamos a sincronizar. Tenemos que esperar unos segundos. El proceso de sincronización en realidad es un proceso muy parecido al de una descarga. Lo que sucede en realidad es que dependiendo de tu velicidad puedes tener diferentes tiempos. Ya que tenemos todo instalado y correcto, ahora vamos a probar si todo está bien. Lo hacemos yendo al código de Java. Nos colocamos en la definición damos un ENTER, escribimos OkHttp y vemos que aparece la clase. Cuando aparece la clase es cuando está todo preparado. Si no te aparece la clase, te invito a que regreses a los pasos anteriores y ejecutes todo de nueva cuenta. Puede ser que tengas el error de la línea que es el más común, es decir, que no copiaste la línea completa o la correcta. También puedes escribir la línea tú de forma directa. Esto que está aquí tú lo puedes copiar y pegar o también lo puedes escribir del teclado. No existe diferencia. Lo que hice yo fue ahorrarme el paso de estar escribiendo letra por letra. Cualquiera de esos dos pasos, si los haces bien, Debería de aparecer esta ventana. Y poder dar clic y autocompletar. Crear la variable o el objeto de ese tipo y listo.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.