Windows Server 2012 R2: Active Directory

Crear un nuevo Directorio Activo usando consolas gráficas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es hora de empezar a configurar nuestro nuevo Active Directory o Directorio Activo sobre Windows Server 2012 R2 haciendo uso de las consolas gráficas, y a empezar a darle forma creando los objetos e identidades necesarios para su uso.

Transcripción

Vamos a configurar un nuevo dominio en un entorno sin dominio y sin bosque existente. Parto de un servidor en el que he instalado los siguientes roles: Servicios de dominio y Servicio DNS. También compruebo que tengo configurada la tarjeta de red de la siguiente manera. Tengo una IP, tengo una puerta de enlace y de momento tengo configurado un DNS, que no es el propio servidor evidentemente, aunque lo será en un futuro, que es quien me provee ahora mismo resolución. Acepto todas las ventanas. En Servidor local compruebo que tengo un nombre. Recordad que a un controlador de dominio no se le puede cambiar el nombre, con lo cual lo que quería decir es que tengo un nombre descriptivo, que está en WORKGROUP y que las actualizaciones están configuradas para descargarse e instalarse cuando yo lo diga. Tengo los requisitos necesarios para crear un nuevo bosque y un nuevo dominio. Vamos allá. En la banderita esta de aquí, tras haber añadido los roles, tengo Promover este servidor a controlador de dominio. Aquí me aparecen las opciones siguientes: Agregar un controlador de dominio a un dominio existente, no sería mi caso, Agregar un nuevo dominio a un bosque existente, tampoco y Crear un nuevo bosque, lo cual lleva consigo crear un nuevo dominio, que es lo que queremos. Voy a crear un dominio llamado'dominio. local'. En mi caso nunca llamo al dominio con el nombre de la compañía, porque luego las compañías cambian de nombre, hay que renombrar el dominio y para un administrador de IT es un problema. 'Dominio. local', Siguiente. Ahora me ofrece cambiar el tipo de nivel funcional de bosque o el tipo funcional de dominio. Para mí es correcto. Sí que nos pide una contraseña para cualquier actuación que queramos hacer en el futuro a la hora de reparar este servidor, reparar su base de datos, reparar directorio activo, etc., etc. Esta contraseña la debéis guardar muy bien. Por defecto, y no nos deja variar, nos dice que va a ser un servidor DNS y que va a ser un catálogo global. Recordad que los catálogos globales tienen toda la información del directorio activo y responden a peticiones de inicios de sesión. Correcto. Nos dice que va a configurar la zona DNS y, bueno, tiene un "warning". Este "warning" es normal, lo veréis siempre, podéis leer al respecto, pero no es un problema. El nombre de NetBIOS es lo que va a configurar ahora partiendo del nombre de dominio que le he dado, debería ser'dominio', ya que como nombre al dominio lo he llamado'dominio. local'. Aquí lo tenéis, correcto. Las rutas de acceso no las cambiéis, son correctas y, realmente, mejor no cambiarlas. Aquí tenéis toda la información e incluso el "script" para poder lanzar la creación de dominios vía PowerShell. Bien, voy a crear el dominio. Como último paso tras la revisión de los requisitos por parte del asistente, me quedaría solo darle a Instalar. Como veis, me ofrece reiniciar el equipo. Acepto, acepto y el equipo reiniciará automáticamente.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.