SEO: Herramientas

Crear un mapa del sitio con Screaming Frog SEO Spider

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los mapas del sitio es una de esas recomendaciones tan clásicas como importantes al momento de optimizar el SEO de un sitio. Screaming Frog SEO Spider te permite crearlo fácilmente. En este video aprenderás cómo hacerlo.
02:49

Transcripción

Los mapas del sitio XML son un tipo de archivo hechos específicamente para indicar a los buscadores qué paginas deberían indexar en el buscador, y con qué frecuencia se actualiza el contenido. Si tienes Magento, Wordpress, Joomla, o la mayoría de los MS más populares, cuentan con extensiones o "plugins" que facilitan y generan de forma automática este tipo de archivo. Por otro lado, si tienes un sitio HTML estático no cuentas con esa ventaja, con lo cual aquí Screaming Frog SEO es una excelente alternativa para tener rápidamente tu mapa del sitio XML listo. Veamos cómo hacerlo. Aquí ya hice un primer análisis de mi sitio web, y el siguiente paso consiste en aplicar un filtro dentro de la primera pestaña, "Internal", para que solamente tengamos los archivos HTML. Ten en cuenta que hay distintos mapas del sitio, tenemos mapas del sitio para archivos o páginas web, archivos HTML, tenemos para imágenes y también para videos, y en este caso vamos a ver cómo hacer un mapa XML para páginas web. Entonces, una vez aplicado el filtro tenemos solamente páginas HTML. Vamos a erigir al menú de la parte superior, "Sitemaps", y cliqueamos en "Create XML Sitemap". Cliqueamos ahí. Podemos aplicar una serie de configuraciones; por ejemplo, incluir páginas con no index, con Canonical, PDFs... Ninguna de esas opciones vamos a dejarlas. Podemos aplicar "Last Modified" para incluir el detalle de cuándo fue la última modificación de esa página; el nivel de prioridad, para indicarle los buscadores qué páginas son las más importantes; frecuencia de cambios, y también imágenes, que como les decía, solamente vamos a hacerlo para páginas HTML. Todas estas configuraciones las vamos a dejar de forma estándar. Y vamos a aplicar "Next". Aquí ya tenemos el mapa listo, podemos cambiar el nombre, o dejar el que tenemos por defecto, guardamos y listo. Ya tenemos creado nuestro mapa del sitio. El siguiente paso va a consistir en subir ese archivo a nuestro sitio vía FTP para luego importarlo en las distintas herramientas, como Webmaster Tools o la herramienta para Bing de Webmaster. Una forma muy fácil de crear un mapa del sitio utilizando Screaming Frog SEO.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.