PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Crear un logo automático en las diapositivas de PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando estamos trabajando con presentaciones corporativas realizadas con PowerPoint, es muy normal que necesitemos colocar un logotipo o imagen en un lugar fijo de forma que aparezca en todas las diapositivas. En este vídeo veremos cómo hacerlo de forma perfecta y rápida.

Transcripción

Muchos usuarios de Powerpoint se alegrarán de aprender este truco porque les ahorrará muchísimo tiempo. Se trata de insertar un logotipo o cualquier imagen o figura en todas las diapositivas con tan solo unos clics del ratón. Además, esto es independientemente de la cantidad de diapositivas que tenga nuestra presentación. Para mostrar este truco, vamos a crearnos un logotipo rápidamente. Insertamos un cuadro de texto, ponemos un texto cualquiera, le damos un cierto tamaño y peso, y ahora vamos a insertar, por ejemplo, una elipse a la que vamos a quitar el relleno y le vamos a dar un grosor algo mayor y un color... naranja. Vamos a llevarla atrás para que el texto quede delante. Como vemos, en este caso, es la combinación de una figura con un texto que podemos agrupar, pero también podría ser una imagen. En cualquier caso, la clave está en copiar al portapapeles, es decir, Control+C, y después tendríamos que ir a Vista. Elegimos Patrón de diapositiva, y a la izquierda aparece una tira de diapositivas donde la primera de ellas es de un tamaño mayor que las demás, y tenemos que hacer clic en ella. A la derecha, estamos visualizando esa diapositiva que hemos seleccionado. Cualquier cosa que pongamos en esta diapositiva se va a visualizar en todas las diapositivas de nuestra presentación. Aquí tenemos un espacio reservado posiblemente para una fecha, para un pie de página, e incluso para número de diapositiva. Vamos a suponer que no queremos el espacio reservado para la fecha. Vamos a eliminarlo, subimos esto un poquito más, y ahora pegamos lo que teníamos en el portapapeles. Vamos a dejar el logotipo más o menos por aquí, e incluso, podemos permitirnos insertar una línea, que iría desde aquí hasta aquí, con un trazo similar a la elipse que habíamos hecho anteriormente. Con todo esto, ya podríamos salir del patrón de diapositivas, podemos salir desde este botón, y ahora ya tenemos aquí el logotipo en la parte inferior de nuestra diapositiva. Si insertamos nuevas diapositivas, como vamos a comprobar ahora mismo, siempre tendrá en la parte inferior ese logotipo y, quizá, esta línea si también la incluimos.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.