Windows Server 2012 R2: Active Directory

Crear un filtro en la aplicación de una directiva de grupo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el video configuraremos un nuevo filtro aplicado sobre una directiva de grupo para poder aplicar esta de forma discriminada sobre equipos o usuarios que requieran esta nueva directiva de grupo.

Transcripción

Vamos a hacer que exista un filtro a través del cual una directiva solo se aplique a ciertos usuarios o equipos. Voy al administrador del servidor, hago clic en Herramientas y abro Administración de directivas de grupo. Aquí tengo una directiva que se llama Contraseñas vips. Para verlas tenéis que ir a Objetos de directivas de grupo. Si es sobre la directiva, hacéis doble clic, veréis la configuración propia de esa directiva. En un primer lugar, vemos que la directiva aplicaría –de aplicarla a nuestro dominio– a todos lo usuarios autenticados y, a su vez, a todos los equipos del dominio. Yo esto lo voy a cambiar, voy a quitar este grupo y voy a añadir un grupo que se llama Usuarios vips, aquí está. Con esto haré que la directiva de grupo se aplique solo a usuarios o equipos que están dentro del grupo vips. Me faltaría un paso, tendría que ir a Delegación, Opciones avanzadas, y al haber quitado que todo usuario de la compañía pueda leer las directivas, que era parte del permiso que tenía en la configuración anterior, ahora tengo que hacer que todo equipo de la compañía, Equipos del dominio, tengan permiso de lectura de la directiva, no de aplicación, evidentemente, si no se aplicaría a todos equipos, pero al menos todos los equipos de la compañía tengan permiso de lectura. Esto es un cambio que existe desde una revisión reciente, además, de Windows Server 2012 R2, ¿correcto? Posterior a esa actualización es necesario este paso. Anteriormente, solo con el paso que ya hemos realizado sería suficiente, pero ahora mismo hay que añadir equipos del dominio y permitir Lectura de la directiva, aplico, acepto. Ya he creado un filtro a través del cual solo se aplicará esta directiva a usuarios o equipos que pertenezcan a este grupo. Podría crear filtros del tipo WMI. Gracias a consultas WMI podría, por ejemplo, extender mi filtro llegando solo a aplicar esta directiva solo a equipos que tienen Windows 8 y no a equipos que tienen Windows 7. Podría hacer que esta directiva se aplicase a equipos con más de 2 GB de RAM y no con menos de 2 GB de RAM. Vía WMI puedo aplicar un filtro realmente extenso, pero, bueno, en mi caso he aplicado un filtro bastante común que todo administrador de sistema realiza muchas veces en su día a día.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.