InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Crear un estilo de TDC en InDesign CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo hacer buen uso del sistema de navegación de iBooks o cualquier otro visor de EPUB, mediante la creación de un estilo de tabla de contenido. Además, veremos las opciones de exportación necesarias para culminar el proceso.
02:35

Transcripción

En este vídeo veremos cómo aprovechar el navegador que tiene el visor de documentos EPUB, y lo vamos a hacer por medio de crear un estilo de tabla de contenido. Para eso, primero tenemos que crear estilos de párrafo. Ya yo tengo, de hecho, los estilos de párrafo que necesito tengo "Título 1", "Título 2" y otros estilos que utilizo para formatear el documento, pero no solo para formatearlo, sino también para crear un estilo de tabla de contenido, que es lo que vamos a hacer a continuación. Y lo hacemos a través del menú "Maquetación", seleccionando "Estilos de tabla de contenido". Es aquí donde podemos crear un nuevo estilo de tabla de contenido. El nombre realmente sí es relevante, pero podemos poner aquí el nombre que queramos, y luego el título lo vamos a dejar tal y como está. Pero aquí en el centro es que realmente está la parte importante. En el lado izquierdo tenemos los estilos de párrafo que queremos incluir en la tabla de contenido y en el lado derecho tenemos todos los estilos que actualmente están en el documento. Por lo tanto, el primer estilo de párrafo que quiero incluir es el "T1". Este es el título principal y este va a constituir la entrada principal de mi contenido, de modo que lo voy a añadir y aquí lo tenemos. Ya no aparece en el lado derecho, sino que está incluido dentro de este estilo que estoy creando. El segundo que me gustaría incluir es "T2". Y, cuando lo añado, noto que está anidado debajo del título principal. Esto va a resultar en un efecto bastante interesante. Todo lo demás lo puedo dejar tal y como está, porque no vamos a crear, literalmente, un contenido en el documento, sino sencillamente, un estilo. Muy bien, ya lo tengo aquí, y ahora, cuando exporto el documento a formato EPUB ajustable... Voy a reemplazar el que tengo. ...entonces la clave está aquí en la categoría "General", donde dice "TDC Tabla de contenido para navegación". Bueno, en este caso, vamos a seleccionar varios niveles y luego el estilo que acabamos de crear. Ya con esto, InDesign sabe que tiene que enviarle la información pertinente al visor que se utiliza para visualizar el documento. Y es lo que voy a hacer ahora, a continuación. Lo voy a abrir, aquí lo tengo y, luego, utilizando el navegador podemos ver cada una de las entradas principales: constituye el "T1" y luego el "T2" anidado dentro de cada una de ellas.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.