Illustrator CC 2017 esencial

Crear un documento multipágina en Illustrator CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La creación de documentos nuevos nos va a permitir asignar previamente el número de páginas que queremos tener a la hora de trabajar. También vamos a poder darle opciones de columnas y filas para que esas mesas de trabajo se muestren como queramos.
02:25

Transcripción

Cuando trabajamos con Ilustrator, vamos a poder tener un documento con más de una página; esto no quiere decir que vayamos a poder montar un libro con Ilustrator, ya que no es su finalidad, pero sí que podemos hacer un folleto a doble cara, podemos hacer un fanzine de cuatro u ocho páginas, e incluso vamos a poder hacer un prototipado de una aplicación, por ejemplo, para un dispositivo móvil con múltiples páginas para visualizar cuál va a ser el "interface" de esa aplicación en diferentes momentos. Para poder generar este tipo de documentos, simplemente cuando activemos "Nuevo", tenemos que ver los diferentes parámetros que podemos configurar. Por un lado, tenemos la posibilidad de trabajar con las diferentes plantillas; en este caso, voy a trabajar con una plantilla para móviles. Voy a coger esta pantalla del Iphone, y veamos cómo puedo darle el número de páginas o mesas de trabajo que va a tener mi documento. En este caso me iría hasta esta zona de aquí, y aquí daría el número total de mesas de trabajo que quisiera que tuviera el documento que voy a generar nuevo. Podemos observar que ya he puesto seis mesas de trabajo; en este caso, no voy a trabajar las sangres, tengo la medida en pixel..., voy a decidir en "Más ajustes". Al activar "Más ajustes", me abre un cuadro de diálogo en el cual yo voy a poder configurar el espaciado que quiero que haya entre las diferentes mesas, así como la cantidad de columnas en las que quiero que coloque las mesas. Por otro lado, como las mesas van a estar numeradas, puedo dar ese orden de numeración como estamos viendo a través del recorrido que voy a hacer por las diferentes páginas. En este caso, vamos a darle un poco más, vamos a decirle que el espaciado, por ejemplo, lo queremos de 50 pixels, queremos tres columnas, y ahora simplemente le diría "Crear documento". Al crear documento, me aparece la visualización de las seis páginas que yo he creado, colocadas con la separación entre ellas que yo había marcado, y como vemos, en tres columnas.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.