Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Introducción a Fusion 360

Crear un dibujo con Fusion 360

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a configurar una hoja de trabajo y crear dibujos para la generación de planos que se liguen a componentes y ensamblajes existentes en Fusion 360, de modo que la documentación del proyecto se vuelva sencilla y paramétrica.
03:31

Transcripción

Supongamos que ya has creado una pieza y que deseas generar planos o dibujos a partir de esta pieza. En Fusion 360 es muy sencillo hacerlo. Vamos al menú de la aplicación y desde aquí nos vamos a dirigir a Dibujo. Podemos generar un dibujo desde diseño o desde animación. Ya que no hemos creado animaciones, vamos a generarlo a partir del diseño. Desde aquí tendremos varias opciones disponibles. Primero tenemos que seleccionar si deseamos referenciar el ensamblaje completo. En este caso le vamos a indicar que sí. O bien podríamos tal vez integrar solo algún componente, el cual tendríamos que seleccionar. Sin embargo, vamos a trabajar con el ensamblaje completo. En Destino, vamos a seleccionar si deseamos ubicar este dibujo dentro de algún plano existente o crear uno nuevo. Vamos a crear uno nuevo y a seleccionar una plantilla desde cero. También podemos determinar estándares como ISO o ASME. En este caso vamos a trabajar con ISO, en milímetros y determinando el tamaño de la hoja como A1, que es el estándar para planos o 90 x 60. Vamos a presionar OK y automáticamente se genera nuestra hoja. Aparecerá la hoja de vistas para colocar nuestra primer vista base, en la cual tendremos que determinar alguna escala o podemos personalizarla. También tendremos que determinar la visibilidad de esta: ¿qué tipo de vista deseamos: frente, superior, derecha, algún isométrico? Vamos a seleccionar la vista frontal. Y en cuanto al estilo, tenemos disponible únicamente: con las aristas visibles, que se vean todas las líneas disponibles, sombreado o sombreados sin aristas. Vamos a seleccionar únicamente aristas, y en visibilidad de aristas podemos determinar la tangencia de estas y la interferencia que podrán tener. Damos clic sobre la hoja para colocarla y presionamos OK. Una vez que hayamos creado este archivo, podremos crear nuevas hojas en la parte inferior de la pantalla, que mantendrán el mismo formato. También podemos dar clic derecho para agregar una hoja, eliminarla o renombrarla. Desde Configuración de la hoja, podemos modificar el estándar con el que estamos trabajando y los tamaños disponibles. La modificación del tamaño de una hoja no afectará al resto de las hojas, de manera que puedes trabajar de forma independiente en cualquier formato necesario.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.