C# esencial

Crear un Constructor

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video vamos de inicio a definir qué es un constructor y para qué sirve. Más adelante pasaremos al ejemplo práctico en el cual veremos cómo se implementan y cuándo podemos requerirlos en nuestro programa.
04:55

Transcripción

Un constructor es un método que se manda a llamar o se ejecuta cuando se instancia una clase. Las clases pueden tener uno o más constructores que reciban diferentes parámetros para llevar a cabo sus funciones. Si un constructor no es creado, se creará por defecto uno que va inicializar el objeto y va a definir las variables de la clase con sus valores default. Vamos a nuestro código para crear los constructores que vamos a necesitar. En esta clase de "Vehículo", voy a agregarlos. Inicio con el modificador de acceso "public", el nombre del constructor, que va a ser el mismo de la clase, abro y cierro paréntesis, ya que en este momento no necesito parámetros, y voy a indicar, aquí, cómo quiero inicializar los atributos de esta clase. "Id" voy a poner que sea igual a cero. El "modelo" voy a poner un string vacío. El "año" voy a poner que sea 2017, ya que vamos a registrar autos a partir de ese año. "Llantas" puedo poner que por "default" o defecto sean 4. Y podemos indicar que "el color" por defecto sea ninguno. Voy a agregar ahora un atributo más que nos puede servir. Para ello, voy a crear un nuevo "enum", el cual se va a llamar "estatus". Y voy a colocar los siguientes. En este caso, no voy a poner un "ninguno" porque tiene que tener un estatus forzosamente. "En existencia": "vendido" o también puede ser "entregado". Voy a regresar aquí y voy a crear un nuevo atributo de tipo "estatus". Lo utilizo en el constructor que hemos creado y voy a poner "en existencia", ya que al crear un nuevo vehículo forzosamente estamos indicando que está en existencia. Ahora voy a ir a la clase "Automóvil" y voy a agregar también un constructor. Lo voy a poner como público. "Automóvil", no requiero parámetros y pongo que "puertas" igual a cuatro. En este constructor, podríamos también pedir el número de puertas para crear un objeto. De esta forma, puedo indicar que el número de puertas va a ser igual al parámetro que reciba. Debido a que "puertas", que recibo de parámetro, se llama igual que el atributo "puertas", voy a poner lo siguiente: "this.puertas", es decir, el atributo de la clase actual va a ser igual al parámetro que recibí en el constructor "Automóvil". Si quisiera que un "Automóvil" se cree sin necesidad de enviar el parámetro de "puertas", pero que también tenga la opción de enviarlo, entonces, puedo crear una sobrecarga. Voy a crear el constructor "Automóvil" que no va a recibir parámetros y, entonces, voy a poner que "puertas" va a ser igual a cuatro. Podemos ver que tengo dos constructores, pero uno recibe un parámetro. De igual forma, podría agregar "n" cantidad de constructores siempre y cuando sus argumentos o parámetros sean diferentes.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.