Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Amazon Web Services para profesionales IT

Crear un certificado SSL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy importante que los datos que se transfieren entre el usuario y el servidor estén cifrados, para lo cual usaremos un certificado SSL. Desde el nombre de usuario y la contraseña, hasta datos bancarios, transferimos mucha información que no queremos que sea interceptada por el camino, y con las facilidades que nos da AWS y su Certificate Manager, podremos crear y poner en marcha un certificado para un ELB en unos minutos.

Transcripción

Si queremos que los datos de nuestros usuarios viajen seguros, lo que tenemos que hacer es un certificado SSL. Si lo vamos a usar en un balanceador ELB, un balanceador de Amazon Web Services, podremos hacerlo desde el "Certificate Manager". La ventaja que tiene, es que está totalmente integrado con AWS y además es gratuito. Pero hay que tener en cuenta que solo sirve para los certificados que usemos en un ELB. Si no lo hemos usado nunca, deberemos pulsar ya bien el "Get started" o directamente ir a gestionar los certificados. Agregaremos los nombres de dominio para los que queremos realizar este certificado, en este caso, "aprendeaws.com", y deberemos agregar todos los subdominios que además queremos que respondan a él, por ejemplo, "www.aprendeaws.com". Pulsaremos en "Review and request" y tenéis que tener en cuenta, que cuando pulsemos la confirmación de la petición del certificado nos mandarán un "email" a los datos que tenemos de registro del dueño del dominio, o sea que tenemos que estar seguros de que el "email" que tenemos en la dirección del registrante es correcto y nos va a llegar, ya que recibiremos un enlace para confirmarlo. Realizamos la petición y nuestro dominio pasa a estar en "pendiente de validación". Como vemos, este es su estado ahora mismo. En unos segundos, recibiremos los "emails" de confirmación para los dominios. He recibido dos correos: uno para el dominio "aprendeaws.com" y otro para "www.aprendeaws.com". Para cada uno de los dominios que tengamos en el certificado, tendremos que aprobar la petición. En cada uno tendremos un enlace que deberemos abrir y en el que aprobaremos la petición del dominio SSL. Es muy importante la aprobación para que nadie emita certificados SSL sobre una página sobre la que no tiene control, para que yo, por ejemplo, no emita un certificado SSL sobre "Amazon.com" y que pudiera verificar teóricamente esa dirección, cuando no es de mi propiedad. Ahora, si refrescamos para verificar el estado de la validación, en breve nuestro certificado debería pasar a "validado". Como vemos, ya está emitido. Es muy sencillo de esta manera crear un certificado SSL para el uso en ELB y que podamos cifrar todo el contenido que va desde nuestro servidor hasta los usuarios. Ya bien su nombre de usuario, contraseña, datos personales, datos de pago, etc. y es lo más recomendable hoy en día.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017
Duración:3:26 horas (44 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.