InDesign profesional: Maquetación y automatizaciones

Crear scripts para InDesign con ExtendScript Toolkit

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Adobe ha creado ExtendScript Toolkit, una aplicación que nos permite desarrollar estas secuencias de comandos, ejecutándolas directamente sobre la aplicación para la que los estamos creando, y ver de forma inmediata los resultados.
03:30

Transcripción

Una vez hemos descargado ExtendScript Toolkit y lo hemos ejecutado, aparece esta pantalla. En esta pantalla es donde los desarrolladores van a empezar a programar y a crear esos "scripts" para ejecutarse en la aplicación que nosotros deseemos, en este caso va a ser en InDesign. Yo voy a venir aquí, voy a decir que quiero que trabaje con InDesign y podemos ver como aquí aparece un icono de una cadena verde. Esto quiere decir que ya está enlazada con la aplicación que está abierta. A partir de este punto, cualquier cosa que yo haga va a poderse ver directamente en la propia aplicación, sin la necesidad ni de tener que guardar el archivo ni la de cargarlo o ejecutarlo desde el propio InDesign. En este caso, voy a hacer un cuadro de diálogo de alerta. Según voy escribiendo, podéis observar como me está sugiriendo qué es lo que quiero escribir. En este caso, voy a decirle que es correcto, con el tabulador. Y ahora aquí voy a escribir un mensaje y dicho mensaje lo voy a poner entre comillas, que es: "Mi primer cuadro de script en InDesign" y aquí cerraría las comillas. Esto sería el mensaje y aquí tendría que poner el título, en este caso, que quiero para ese cuadro de diálogo. Voy a poner Primer SCRIPT entre comillas. Aquí tendría que darle la ubicación de si quiero algún icono, etc. Voy a suprimirlo. Como veis, ya acabo de crear el comando del cuadro de diálogo y ahora simplemente voy a venirme aquí y voy a comenzar la ejecución de esta secuencia de comandos que he creado. Si yo hago un clic, podemos observar como pone: mi Primer SCRIPT, Mi primer cuadro de script en InDesign. Si yo ahora confirmo, de forma instantánea vuelvo a la aplicación de desarrollo para continuar trabajando. De esta manera tan simple quedan enlazadas la aplicación de desarrollo de secuencias de comando –o de scripts– con las aplicaciones destino, que como digo, en este caso la he enlazado con InDesign, pero podéis observar que con prácticamente toda la suite de la Creative Cloud vamos a poder generar secuencias de comando para automatizar diferentes tareas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el concepto de programación lo tenemos que tener claro, que haber estudiado, que haber aprendido, para poder desarrollar "scripts" lógicos, y por otro lado habernos organizado previamente en InDesign los pasos necesarios a la hora de ejecutar cualquier secuencia de comandos, ya que se pueden provocar determinados errores, que si no los estudiamos previamente, posteriormente va a ser muy complejo de encontrar dónde está el error y cómo solucionarlo.

InDesign profesional: Maquetación y automatizaciones

Adéntrate en los entresijos de InDesign para trabajar de una forma mucho más seria y obteniendo resultados de calidad optimizando al máximo tu tiempo en el proceso.

1:51 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.