GitHub para programadores

Crear repositorios locales en Git

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección aprenderemos a inicializar un repositorio en nuestro equipo usando el cliente de escritorio de GitHub.
03:34

Transcripción

En esta lección aprenderemos a crear un repositorio desde cero utilizando el cliente de escritorio de GitHub. Acá yo tengo una carpeta donde tengo varios archivos en los que voy a tener, por ejemplo, una web. Esos archivos no están convertidos en un repositorio, simplemente son archivos donde yo estoy trabajando una página web. Ahora yo quiero que estos archivos se conviertan en un repositorio y también quiero que eventualmente esos archivos se puedan acceder desde GitHub. Para hacer eso voy a comenzar abriendo el cliente de escritorio de GitHub y vamos a buscar, dentro de la esquina superior izquierda, la opción Add. Acá yo voy a poder agregar un nuevo repositorio. Vamos a hacer clic en el botón Choose y voy a elegir la carpeta donde se encuentran los archivos que yo quiero convertir en repositorio. Vamos a convertir esto ahora en un repositorio. Perfecto. Ahora ya tengo acá un repositorio que tiene el nombre de mi carpeta. Vemos acá que tiene dos archivos nuevos, que son los archivos que se encuentran dentro de mi carpeta, y vamos a agregarlos al nuevo repositorio, así que vamos a poner "primer commit" o envío de datos. Vamos a guardar estos datos dentro de 'master', que es el "branch" o rama principal de mi repositorio. Y eso es todo lo que yo necesito para tener almacenados los cambios de la diferentes versiones de mis archivos. Si yo modifico cualquier archivo dentro de esta carpeta, ahora van a estar controlados por mi repositorio. De hecho, podemos ver que ahora se encuentra la carpeta '.git', donde se lleva el control de todos los cambios de los archivos de esta carpeta. Ahora vamos a publicar este repositorio, que se encuentra únicamente en mi ordenador, y lo voy a publicar dentro de GitHub. Para eso voy a buscar, en la esquina superior derecha, la opción Publish. Le vamos a poner un nombre a este repositorio. en este caso yo lo voy a dejar como 'mi-web'. Vamos a ponerle una descripción. Vamos a poner también "mi web". Lo voy a relacionar con mi cuenta y hago clic en el botón Publish Repository. Ahora esto va a enviar todos los archivos que se encuentran dentro de mi ordenador a la nube de GitHub. Listo. Ahora ya tenemos todos los cambios tanto dentro de mi ordenador como dentro de GitHub, y todos los cambios van a tener un control dentro del repositorio.Si queremos ver los archivos que se encuentran dentro de GitHub, simplemente hago clic sobre el repositorio que acabo de crear, hago clic derecho y selecciono la opción View on GitHub. Esto me va a llevar directamente a la dirección donde se encuentra mi nuevo repositorio. Ahora ya están disponibles todos los archivos que estaban dentro de mi ordenador, están dentro del sitio de 'github.com'.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.