PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Crear presentaciones como plantillas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La utilidad que presentamos aquí trata de convertir una presentación en una plantilla que podrá incorporarse a nuestra colección particular de plantillas. Estas nos ahorrarán mucho tiempo si solemos realizar presentaciones similares siempre.

Transcripción

La utilidad que presentamos aquí, trata de convertir una presentación en una plantilla que podrá incorporarse a nuestra colección particular de plantillas. Estas nos ahorrarán mucho tiempo si solemos realizar presentaciones similares siempre. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para realizar una plantilla, lo mejor es ir a la ficha "Vista" y después trabajar en el patrón de diapositivas. El motivo es que, si hacemos las modificaciones en la primera de las diapositivas de este patrón los cambios se van a propagar siempre a todas las diapositivas nuevas de nuestro documento. Vamos, por ejemplo, a empezar por eliminar los marcadores que no necesitamos. También podemos aplicar un formato de fondo adecuado que podría ser un degradado. Vamos a dejarlo así. Vamos a aplicar a todo. Y ahora, vamos a aplicar formato al marcador que determina el número de diapositiva. En este caso, desde inicio, podemos dar la mayoría de formatos. Vamos a aumentar el tamaño. Y también, desde "Opciones de texto" vamos a hacer que tenga una cierta trasparencia. Por ejemplo, así. Bien, pues vamos a dejar ya conforme está nuestra plantilla. Y podemos ya cerrar, desde "Patrón de diapositivas" haciendo clic en "Cerrar vista patrón". Ahora tenemos que ir a "Insertar encabezado y pie de página". Y ahora determinar que sí aparezca el número de diapositiva. "Aplicar a todo". Y aquí tenemos una de esas diapositivas. Ahora, esto lo vamos a convertir en plantilla. Vamos a "Archivo" "Guardar como". Examinamos y desde aquí podemos cambiar el nombre del archivo. Por ejemplo, vamos a nombrar como "Mi plantilla 2". Y también, además de encontrar la ubicación adecuada tenemos, obligatoriamente, que elegir plantilla de Power Point. Aquí tenemos la opción. Hacemos clic. Y ahora también podemos fijarnos en la parte superior de este cuadro de diálogo cómo las plantillas se guardan en un ubicación predeterminada por Office. Aquí tenemos "Documentos", "Plantillas personalizadas de Office". Sabiendo esto, hacemos clic en "Guardar". Y ahora esto ya es una plantilla que, si alguna vez, vamos a crear un nuevo documento desde "Archivo nuevo" podemos encontrar todas las plantillas destacadas que son las que vemos aquí ya configuradas previamente por Office. Y también, junto a este ítem, tenemos otro que se llama "Personal". Aquí dentro, si hacemos clic veremos todas las plantillas nuestras que hayamos podido configurar. En el caso de esta de la derecha, es la última que acabamos de confeccionar. Así que la seleccionamos. Hacemos clic en "Crear" y ya tenemos un documento nuevo basado en una plantilla que hemos hecho como ejemplo. Si quisiéramos nuevas diapositivas hacemos clic en "Nueva diapositiva" y vemos como el número va incrementando. Es tan solo un ejemplo pero podemos crear nuestras plantillas según necesidades.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.